Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo vivir el verano de tu vida

Publicado por Maite Nicuesa activado 29 Mayo 2016, 18:15pm

Etiquetas: #amigos

Cómo vivir el verano de tu vida

Cada año suele repetirse la misma historia: las personas sueñan con un verano de película y cuando llega el mes de septiembre sienten que la diversión no ha sido para tanto. Todavía quedan algunas semanas para el inicio de la llegada de esta estanción. Por tanto, es el momento exacto para que chicos y chicas, comiencen a ilusionarse con las próximas semanas:

1. ¿Cuál es tu asignatura pendiente de años previos? Ponle una solución definitiva para este nuevo curso.

2. Decora tu casa con algún detalle especial que te ayude a crear un entorno que inspire el relax estival en tu casa. Si tienes zona de terraza o jardín, aprovecha estos espacios para organizar cenas al aire libre.

3. Participa en actividades típicamente estivales, esas que te conectan con las sensaciones de la niñez. Sesiones de cine al aire libre, excursiones al campo, el placer de un buen helado, días de playa o piscina.

4. Algunas personas terminan el verano más agotadas de lo que lo empezaron como consecuencia de una agenda intensa. Lo más aconsejable es que uno de los principales objetivos de tu verano sea descansar.

5. Puedes hacer una pausa en algunas de tus relaciones habituales para intentar quedar durante el verano con esas personas con las que tienes un lazo más distante durante el resto del año. Disfruta de los reencuentros con amigos.

6. Invierte en nuevas experiencias: viajar al extranjero durante un mes para aprender el idioma, buscar un trabajo de verano en una ciudad turística, hacer el Camino de Santiago... Enumera cinco objetivos que quieres cumplir, sí o sí, durante esta etapa estival.

7. Si no te gusta hacer fotografías habitualmente, cambia el chip durante el verano y haz una excepción para inmortalizar algunos de los momentos y paisajes que pasarán a formar parte de tu vida.

8. Puede que la idea de escribir un diario te resulte poco realista, sin embargo, si te marcas como propósito escribir un diario de viaje estival, seguro que te resulta más interesante. Imagina que cada línea que escribes va dirigida a un confidente a quien quieres hacer partícipe del verano de tu vida.

Llena tu verano con la banda sonora de frases de amistad para vivir y sentir.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts