Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

¿Cómo subir la autoestima? 10 tips para lograrlo

Maite Nicuesa
¿Cómo subir la autoestima? 10 tips para lograrlo

La autoestima parece como una escalera en la que, a veces, subimos escalones mientras que en otros momentos, podemos bajar de golpe al primer piso cuando creíamos que ya habíamos subido más plantas. La autoestima es un proceso de amor propio que no acaba nunca en la vida. Siempre podemos seguir evolucionando para ir más allá de cualquier obstáculo.

Estos diez conseojs prácticos pueden ayudarte a subir la autoestima:

1. Mira a los ojos de las personas que quieres. Busca el contacto visual en las conversación. Así recibirás el amor a través del lenguaje corporal de quienes te miran con buenos ojos.

2. Si vives de espaldas a los libros como un legado de cultura te pierdes una fuente de autoestima inagotable. Te animo a hacerte socio de la biblioteca, asistir a recitales de poesía o comprar libros en librerías porque te ayudarán a llenar tu mente con el poder de las palabras.

3. Puede que no te puedas permitir un viaje de vacaciones al año, pero seguro que sí puedes programar excursiones en sábado para pasear por el campo o visitar localidades próximas a tu ciudad. Volverás a tu casa con la agradable sensación de haber vivido un mini veraneo.

4. No hay nada como practicar la solidaridad para poner límites a la cárcel del ego. Existen muchos campos de voluntariado, también, culturales. Contacta con distintas organizaciones para informarte de distintos proyectos e implícate en el que más te guste si te sientes receptivo ante esta idea.

5. Si tu jefe no te ha felicitado por un éxito personal que has tenido en tu trabajo, celébralo igualmente. Puedes quedar con tu mejor amigo para invitarle a merendar en una pastelería. Celebra tus logros sin esperar el aplauso ajeno. Si recibes ese reconocimiento, disfrútalo. Pero no hagas de él un apego constante.

6. Los libros de coaching son una muy buena propuesta de inspiración. Sin embargo, el cine también es un buen valor pedagógico para aprender a vivir mejor. Seguro que a través de la gran pantalla también encuentras frases filosóficas de amor que te conectan con las raíces del pensamiento.

7. Identifica tus miedos para superarlos. Y recuerda que tú eres más fuerte que cualquier temor porque en tu interior tienes todos los recursos necesarios para minimizar el impacto de esos fantasmas en tu mundo.

8. Sonríe más. Ríe más. Sueña más. ¿Cuánto tiempo hace que no sientes a tu niño interior cantando en tu corazón?

9. No te acostumbres a vivir con estrés como una máxima de nuestro tiempo. Encuentra momentos para practicar la filosofía de la calma.

10. Un test de autoestima realizado por un profesional también puede ayudarte a saber en qué punto te encuentras actualmente a nivel emocional. Ten amigos y amigas porque las relaciones chico chica son muy enriquecedoras.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios