Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo ser tú mismo

Publicado por Maite Nicuesa activado 1 Mayo 2016, 13:38pm

Etiquetas: #ser feliz

Cómo ser tú mismo

Una de las claves de la felicidad reside en tener la capacidad de potenciar tu mejor yo sin quedarte estancado en quien eres a día de hoy para seguir creciendo como persona. Para ser tú mismo, es muy recomendable que te des el permiso de vivir desde la autenticidad sin buscar agradar a todo el mundo, es decir, sin buscar la aceptación en cada paso que das. Para ser tú mismo también es adecuado que acompañes este propósito de tu propio deseo de superación personal. Que en tu mochila emocional nunca falte una nueva lección que has aprendido cada día. Anímate a subir la autoestima como una montaña en cuya cima verás lo mejor de tu alma

Para ser tú mismo también puedes tomar como referencia el ejemplo de superación y de inspiración de aquellas personas que por su historia personal son un referente para ti. Personas que se han levantado ante las adversidades.

No te encierres en la rutina y busca nuevas formas de explorar distintas posibilidades. Elabora una lista de viente cosas que te gustaría hacer a lo largo de la primavera y el verano. Te sugiero que estos propósitos sean realistas para que puedas llevarlos a cabo.

Si quieres empezar a saldar cuentas con el pasado, comienza por perdonarte a ti mismo. Deja de machacarte por aquello que hiciste y que pudiste hacer de otro modo. Busca el modo de sanar esas heridas a través del autoamor: toma decisiones que hagan que tu vida sea más bonita de lo que es a día de hoy. Y esta belleza no tiene tanto que ver con tener una vida llena de abundancia económica como de bienes emocionales. Te animo a hacer inventario de esos tesoros existenciales que te pertenencen y que no quieres perder.

En la vida existen muchas preguntas sin respuesta pero eso no impide que puedas agarrarte a tus fortalezas. Una de las más importantes es que tengas la sabiduría de descubrir quién eres. Ya que cuando estás convencido de quién eres a día de hoy, también puedes saber qué es importante para ti, conocer amigos, amar y sentir.

Las frases bonitas de amor son esperaza que te regalas. Una fuente de luz inagotable que parte de tu propio brillo personal.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts