Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Mi carta de esperanza para ti

Maite Nicuesa
Mi carta de esperanza para ti

Querido lector:

La vida tiene un sabor agridulce como una receta que nos desborda con ingredientes de todo tipo. Y sin embargo, el mejor modo de atrapar la vida es abrazarla incluso en los momentos más difíciles. Existen muchos tipos de relaciones, sin embargo, pocas uniones son tan indivisibles como la de cuerpo y mente: tú y tu vida.

Entre el amplio abanico de sentimientos y emociones que existen, existe uno que siempre late en mi interior con una fuerza especial: la esperanza. Esa esperanza que en muchos casos se apaga como una vela y en otras renace de las cenizas. Todos somos pequeños grandes superhéroes aunque no nos demos cuenta de todo nuestro potencial tan acostumbrados como estamos al desánimo.

Porque ser optimista en momentos felices es relativamente sencillo. Sin embargo, pensar en positivo cuando algo parece estar en contra es un verdadero reto.

Querido lector, te animo a vivir el presente sin perder tanto tiempo atrapado en angustias de futuro, anhelos de ayer y sueños sin cumplir. Todo cambiará en tu destino justo en el momento en el que dejes de compadecerte por aquello que no pudo ser y aprecies lo que sí ha sucedido. Los grandes milagros, esos que a veces esperas con tanta urgencia, ocurren en tu corazón.

El coaching no es una fórmula mágica para conseguir todo aquello que te propones. Es solo una herramienta de ayuda. Sin embargo, así como las flores renacen cada primavera, tú también puedes levantarte con la misma fuerza después de una caída.

Ojalá que en tu vida llueva el amor más allá de la tristeza. Ojalá que el destino te premie con muchos amigos fieles pero que tú mismo seas un ejemplo de esas virtudes que admiras en los demás.

Ojalá que los sueños no se tornen pesadillas con la inercia del vivir. Ojalá nunca te acostumbres a la magia de un nuevo amanecer porque este es el espectáculo de fuerza y de sabiduría más trascendente. Ojalá que las frases de amor sean la banda sonora de tu felicidad presente y futura porque no solo debes quererte por quién eres a día de hoy sino también, por quien puedes llegar a ser.

Esta es hoy, mi carta de esperanza para ti, ojalá te inspire buenos sentimientos de paz y amor.

Comentarios