Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Querido Noah, el libro que cambiará tu vida

Maite Nicuesa
Querido Noah, el libro que cambiará tu vida

Imagino que no soy la única persona que, como lectora, inicio libros que termino con cierto esfuerzo porque me propongo desvelar el final de la historia. Y también tengo que reconocer, que hacía tiempo que no encontraba una historia que me llegase al corazón como lo ha hecho Querido Noah, libro escrito por Conchín Fernández. Un libro que he leído en un solo día de lectura intensa y que te sumerge en el universo de sensaciones y vivencias que recorre el itinerario personal de esta periodista navarra que, en un momento de su vida, decidió dejar su posición acomodada y tranquila como presentadora de televisión en una cadena nacional para iniciar un viaje que marcó su destino.

Querido Noah es uno de esos libros que late con la fuerza de la vida en muchas de sus palabras, seguramente porque ningún escritor puede describir con tanto realismo una realidad que no ha vivido como sí puede hacer, por el contrario, esta periodista de vocación y corazón que ha puesto su trabajo al servicio de tantas personas que viven en Congo en una situación de injusticia social, dando voz a los que no la tienen y visibilizando situaciones que en muchas ocasiones vemos en los telediarios pero que también, miramos hacia otra parte.

Querido Noah es un libro que habla de amigos de alma, de actitud positiva ante la vida, de superación de las dificultades, de luchar por el bien común más allá de cualquier individualismo, de sonrisas que llenan de luz incluso las situaciones más complejas, de frases de amor, de cielos infinitos en el corazón de Africa con estrellas que ya no miramos en la sociedad tecnológica, de las aguas cristalinas del río Congo cargadas de misterio

Querido Noah es un libro que habla de la vida. Tal vez por eso, sea un título que ha calado tanto en el corazón de los lectores. También es un libro en el que destaca con fuerza la calidad humana de tantas personas que se convierten en superhéroes de esperanza. Especialmente admirable es el papel del Padre Amable. Pero también es realmente admirable el testimonio de Conchín Fernández.

Por su calado y profundidad, Querido Noah es un libro que deja un poso en el lector como consecuencia del exceso de información que asimila en poco tiempo y que le muestra una realidad tan distinta a la de su día a día. Querido Noah transmite verdad. Y en un mundo que en ocasiones inspira tanta superficialidad, donde el tener ha robado incluso terreno al ser, es una oportunidad única la de hacer un viaje imaginario hasta el corazón de África a través de la lectura de un libro que en realidad, es mucho más que un libro.

Citando a Helen Hayes: "Lo cierto es que hay una sola dignidad terminal: el amor". Podría decir que Querido Noah irradia dignidad desde la primera a la última página. Y solo por eso, merece la pena leerlo. Este mensaje me gusta porque es una de esas frases filosóficas de amor que nos llevan a reflexionar en lo profundo de la existencia.

A veces, vemos en el cine, grandes producciones con muchos efectos especiales. Y de pronto, descubrimos libros como éste, que describen en palabras sencillas y lenguaje cercano una realidad que te atrapa en forma de catarsis desde la primera línea.

Comentarios