Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo aumentar tu renovación emocional en primavera

Maite Nicuesa
Cómo aumentar tu renovación emocional en primavera


La primavera llega a nuestra vida con la eterna sensación de nuevas promesas de felicidad. La primavera es ese aperitivo vital previo al verano que de un modo insconsciente nos hace sentir el placer de la renovación emocional. Y es que, todos los detalles de nuestro entorno también cambian: paisaje natural lleno de colores vivos, largos días de luz natural, temperaturas agradables, escaparates de tiendas de ropa que muestran las nuevas colecciones con estampados primaverales, más vida en las plazas y parques...

¿Cómo aumentar tu renovación emocional en primavera?

Pese a que muchas personas viven el inicio de año como un punto de inflexión definitivo en su vida, la primavera también puede ser ese punto de cambio como comienzo de una nueva estación: ¿Qué objetivo personal importante te gustaría alcanzar durante los próximos tres meses?

Durante la primavera, intenta mantener esos hábitos y rutinas que te han hecho sentir bien durante el otoño y el invierno pero integrando también novedades. Por ejemplo, puedes sumarte a una nueva actividad de ocio.

El inicio de la primavera es una estación muy recomendable para poner en práctica hábitos de higiene mental tan saludables como escribir un diario o salir a pasear todos los días. Vive la primavera a partir de tus propias circunstancias. No necesitas que todo en tu vida sea perfecto para sentirte bien.

Cuando interiorices esta norma, habrás ganado una gran libertad interior. Intenta cerrar asuntos pendientes de resolver y decisiones que has estado aplazando. Inicia la primavera libre de este peso que producen las asignaturas pendientes. Imagina que eres el protagonista de una serie y vas a iniciar un nuevo capítulo: ¿Cómo te gustaría que fuese la trama en la primavera de tu vida?

Da mayor protagonismo a tu terraza o tu balcón en casa para disfrutar de momentos personales, como por ejemplo, momentos de lectura.

Organiza una escapada en solitario en fin de semana a un destino próximo a tu ciudad. Los viajes en solitario son una de las mejores experiencias de superación personal y aprendizaje de vida. Viajes en solitario en los que, por contraste, podrás conocer gente nueva.

Comienza la primavera con algún ritual personal. Por ejemplo, puedes darte un premio personal por un invierno lleno de esfuerzos, vivencias y amor que merecen la mejor de las despedidas. Abre tu corazón a lo mejor porque seguro que puedes vivir grandes momentos de amistad durante la primavera.

Estamos demasiado acostumbrados a la inercia del paso del tiempo. Sin embargo, por muchas primaveras que hayas vivido antes en tu vida, cada una de ellas es diferente.

Comentarios