Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cinco tips para ser feliz en primavera

Maite Nicuesa
Cinco tips para ser feliz en primavera

La primavera es una de las estaciones del año más especiales, representa una especie de renovación emocional respecto del ritmo cotidiano del invierno cuando los planes en casa se convierten en protagonistas. Ojalá que el cambio de hora de primavera represente en tu vida esa especie de resurgir a la vida. Puede que en tu vida no encuentres las condiciones ideales, y sin embargo, eso no es inconveniente para que no puedas desarrollarte plenamente como persona.

Piensa que te encuentras ante un libro que tienes que escribir y afrontas el vértigo de la página en blanco. Intenta llenar este folio con palabras bonitas, visualizaciones positivas y mucha inspiración de felicidad. En Coaching para ser feliz contigo me gustaría animarte a luchar por ti y por todo aquello que sea importante para ti:

1. Haz el cambio de ropa en tu armario para dar protagonismo a prendas de colores más suaves. Más allá del plano estético, la ropa también tiene un valor de comunicación. Es decir, nos permite proyectar nuestro estado de ánimo o nuestra forma de sentir de ese momento. Sin embargo, si cuando tienes un día gris te vistes de negro, no te animas tanto como si eliges un tono más suave y más vivo.

2. Cada vez son más las personas que se animan a asistir a clases de teatro. Esta experiencia es muy positiva para expresar tus emociones, conocer tu propio cuerpo, poner en práctica tus habilidades sociales, superar la timidez y hacer nuevos amigos.

3. Realiza menos fotografías de paisajes naturales y disfrútalos con tu propia mirada. Hoy en día, estamos cada vez más acostumbrados a vivir la vida a través de la pantalla del ordenador, la tablet y el teléfono móvil. Sin embargo, no pierdas la sana costumbre de deleitarte en el firmamento que puede sorprenderte con una estrella fugaz.

4. Bórrate de aquellos grupos de whatsapp que no te aportan más que ruido o una cadena interminable de mensajes que no enriquecen tu vida social. Por el contrario, los mensajes de whatsapp sí pueden ser una buena forma de networking si, por ejemplo, formas parte de un grupo con compañeros de trabajo y a través de este medio compartís información sobre cursos, conferencias, libros y artículos especializados.

5. Aprende a decir no cuando es no. Este es un mensaje básico de asertividad aunque sea uno de los que más cuesta. Cuando rechazas la petición de un amigo estás rechazando esta petición pero no a su persona. La libertad y los amigos de verdad son conceptos muy compatibles.

Durante la primavera florecen las flores. Riega en el jardín de tu vida con pensamientos positivos, palabras bonitas, instantes de paz y pausa. La primavera llega a tu encuentro, sal tú al suyo con la mejor de tus sonrisas. Pon en práctica la risoterapia y ríete de ti mismo.

Comentarios