Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Siete consejos para alcanzar sueños

Maite Nicuesa
Siete consejos para alcanzar sueños

Cada vez nos vamos acercando un poco más hacia la llegada de la primavera, una de las estaciones por excelencia que representa la vitalidad del corazón. Mientras que el invierno parece sumergirnos en una especie de letargo en el que incluso, podemos sentir que muchos de nuestros sueños también están adormecidos, por el contrario, la luz de la primavera, los largos días de sol, también aportan un nuevo color a nuestros sueños. No importa la edad que tengas, ojalá que tu corazón siga entendiendo de ilusiones por la vida hasta el punto de soñar también despierto.

En Coaching para ser feliz contigo te doy siete consejos para alcanzar tus sueños:

1. Atrévete a soñar aquello que está fuera de tu zona de confort. Toma inspiración fuera de tu área de comodidad. La rutina tiene un color gris cuando vivimos pegados a ella al extremo de no hacer ninguna excepción a la norma.

2. Diferencia entre lo imposible y lo probable para comenzar a crear itinerarios de felicidad personal.

3. A veces, tenemos una visión de la vida y de la felicidad totalmente equivocadas. Por ejemplo, tendemos a vincular los sueños con hazañas dignas de recuerdo. Sin embargo, somos más conscientes de lo que implica la realización personal cuando nos damos cuenta de que un sueño cumplido puede ser un miedo superado. Por ejemplo, para una persona que sufre dificultades para hablar en público, puede ser un sueño cumplido hacer una pregunta a un ponente al que admira en una conferencia.

4. Si quieres cumplir tus sueños, asume la responsabilidad que tienes de implicarte en este camino en primera persona. Otras personas pueden ayudarte, sin embargo, no delegues el cumplimiento de tus metas en terceros. Alimenta tus sueños con frases de amor: "Yo creo en mí" es un buen mensaje de empoderamiento.

5. Déjate llevar por el camino de la vida. Seguramente, en algún momento habrás descubierto que pese a que algo no salió como tú esperabas, obtuviste aprendizajes valiosos gracias a tu iniciativa.

6. Atrévete a soñar desde el realismo del aquí y el ahora. No se trata de tener una fe ciega en un imposible. Si quieres luchar por algo que a día de hoy resulta poco probable, comienza a prepararte. Uno de los efectos del miedo es tirar la toalla antes de tiempo. ¡No caigas en esa trampa!

7. Anota tus sueños por escrito, te ayudará a no olvidarte de aquello que te importa. Alimenta tus sueños con amabilidad porque algo es posible si lo consideras probable en tu corazón. Descubre los encuentros con tus sueños a través de esas señales que la vida pone en tu camino.

Comentarios