Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Ocho prejuicios negativos sobre la felicidad

Maite Nicuesa
Ocho prejuicios negativos sobre la felicidad

Los prejuicios muestran ideas negativas que condicionan nuestra felicidad a partir de creencias que no son objetivas. La felicidad también está condicionada por estos prejuicios de los que te animo a liberarte. Estos son los ocho prejuicios que conviene evitar:

1. Muchos hombres solteros y mujeres sin pareja consideran que su felicidad será mayor cuando encuentren a una persona especial con quien compartir su vida. En este caso, viven la soltería como un tiempo de espera hacia ese horizonte prometedor del final feliz del cuento de hadas. Si de verdad quieres ser feliz, es mejor que empieces a serlo ahora mismo. Puede que ese amor que buscas no llegue nunca o tarde mucho en hacerlo. Y entonces, te arrepentirás de todo el tiempo perdido. Por tanto, tienes que aprender a estar solo para ser plentamente libre.

2. Además, si estás tomando decisiones en tu futuro laboral y valoras distintas opciones de formación universitaria o de Formación Profesional, te animo a elegir aquel itinerario formativo que de verdad conecta con tu vocación. Más allá de las supuestas salidas laborales de una carrera, tenemos más posibilidades de alcanzar el éxito profesional cuando nos hemos formado en un área que de verdad nos ilusiona.

3. Además, aunque un empleo con buenas condiciones económicas es un valor positivo para la mayoría de los profesionales. El dinero no lo es todo. Existen otras compensaciones importantes como un puesto de trabajo que ofrece un buen horario laboral o una empresa en la que se respira un buen clima de compañerismo.

4. Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales han marcado un punto de inflexión en la forma que muchas personas tienen de vivir sus relaciones personales. Sin embargo, evita dar más valor a un momento personal por el simple hecho de compartirlo en Instagram. Tu intimidad no tiene precio.

5. Muchas personas vinculan la soledad con el desarraigo y el sufrimiento. Sin embargo, estar solo no significa ser una persona poco sociable. Muchas personas disfrutan mucho de sus momentos de soledad pero tienen muy buenas relaciones con amigos.

6. En breve, las revistas comenzarán a publicar información sobre la operación bikini que nos recuerda el valor del culto al cuerpo. Sin embargo, si quieres ser feliz de verdad, cultiva todavía más tu mente y tu espíritu.

7. Llorar no es un signo de debilidad. Y es importante recordarlo para ser feliz de verdad puesto que el llanto es una forma de expresión terapéutica.

8. Las frases hermosas de amor no lo son todo en una relación. El sentimiento también se demuestra con hechos.

Comentarios