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Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Ideas para relajarte antes de dormir

Publicado por Maite Nicuesa activado 28 Febrero 2016, 14:23pm

Etiquetas: #bienestar

Ideas para relajarte antes de dormir

Así como un teléfono móvil necesita recargarse para seguir con un funcionamiento óptimo, las personas no somos máquinas, sin embargo, también necesitamos reactivar nuevos nivel de "batería" de un modo natural: el descanso es un antídoto fundamental para estar bien. Sin embargo, muchos trabajadores arrastran hábitos inadecuados como prolongar hasta tarde en casa las jornadas de trabajo. ¿Cómo relajarte antes de dormir?

1. Lo ideal es que transcurran en torno a dos horas y media o tres entre la hora de la cena y el momento de acostarte. Además, evita los menús copiosos y abundantes para despedir el día. Cocina una receta ligera.

2. Cada estancia de la casa tiene una funcionalidad propia. Desde este punto de vista, conviene evitar tener una televisión en el dormitorio puesto que tu cuarto es, principalmente, un lugar para el descanso.

3. Antes de domir puedes realizar un ejercicio de relajación centrado en visualizaciones positivas. Elige una música suave para relajarte y en volumen bajo. También puedes imaginar unplan que te gustaría hacer con tu chica durante el próximo fin de semana.

4. Una buena técnica para despedir el día con optimismo es dedicar diez minutos a la escritura de un diario anotando en él tres momentos personales por los que te gustaría dar gracias a la vida en el día de hoy. También puedes anotar frases de amor que te inspiren paz. Además, la expresión escrita también te permite reflexionar desde otra perspectiva sobre las consecuencias de tus palabras.

5. Además, para conciliar el sueño de modo óptimo también es básico que no haya luz en la habitación. Baja la persiana para evitar molestias. Y ventila cada mañana el cuarto para que se renueve el aire.

6. Utiliza un pijama cómodo para dormir. El confort es básico en cualquier momento del día pero todavía más, durante la noche.

7. En relación con las condiciones ambientales de un descanso correcto también conviene puntualizar que la temperatura de la habitación para un correcto descanso debe de ser de en torno a 18 y 19 grados.

8. Unos minutos de lectura también son una buena fórmula para despedir el día activando la imaginación y la creatividad con dosis de felicidad literaria.

9. Deja aparcadas las preocupaciones, al menos, hasta el día siguiente. Invierte esta noche en tener un descanso feliz.

10. Establece unas rutinas previas al sueño y acuéstate todos los días a la misma hora.

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unidad del sueño Madrid 08/12/2016 03:10

Me gustaron las ideas que has dado, actualmente me cuesta bastante dormirme y no se si es por el calor o por el estrés del trabajo... Un saludo

Maite Nicuesa 08/12/2016 11:34

Tal vez sea por una combinación de ambas cosas. Muchas gracias por tu visita.

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