Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Ideas para decir adiós a la tristeza de domingo

Publicado por Maite Nicuesa activado 28 Febrero 2016, 13:48pm

Etiquetas: #amigos

Ideas para decir adiós a la tristeza de domingo

El domingo es uno de los días de la semana que tiene connotaciones contradictorias puesto que, pese a que muchos trabajadores disfrutan de su descanso semanal, la cercana llegada del lunes parece cambiar la perspectiva de tantas personas que viven una vida que tal vez, no es la que desean. Inician el lunes deseando que sea viernes. El domingo es un día muy terapéutico si lo inviertes en tu propio bieneficio: descanso, momentos de lectura, paseos, sobremesas en familia... estas son algunas de las rutinas que pueden ayudarte a hacer un elogio de la calma para despedir la semana con más pausa.

¿Cómo decir adiós a la tristeza del domingo?

1. Decide ser feliz hoy. Decide disfrutar de esta jornada, más allá de cuáles sean tus circunstancias. Entiendo que todos idealizamos con mucha frecuencia cómo nos gustaría que fuese nuestra vida ideal. Sin embargo, el optimismo realista surge de valorar nuestro punto de partida como el mejor marco de realización personal. Disfruta de los encuentros personales de domingo.

2. Mientras que la televisión es un medio de entretenimiento que produce cierto cansancio emocional cuando se convierte en la opción dominante en el hogar, el plan de ver una peli en el sofá al abrigo de una manta, es una de las opciones de sobremesa preferidas de muchos espectadores.

3. Hoy es domingo. Apaga el teléfono móvil. Desconecta de la tecnología durante esta tarde. Conecta contigo, con tu alma y tu propia esencia.

4. Algunas tareas de la casa también producen cierto efecto de nivel emocional. Por ejemplo, hacer hueco en el armario quitando esas prendas que ya no utilizas y poner orden en los cajones, hacer una limpieza más profunda en casa te ayuda no solo a distraer tu mente sino también, a crear un entorno armónimo en tu hogar. Este orden externo influye en el bienestar interno. Además, también puedes tomarte estas tareas como un juego si aprovechas ese momento para escuchar música. La tecnología también es una buena aliada para organizar las tareas del hogar en equipo. La app Family Team es una opción didáctica. ¡Descúbrela!

5. Potencia el valor de las sensaciones agradables. Por ejemplo, disfruta con tranquilidad del sabor de una infusión.

6. Puedes invitar a algún amigo a merendar en casa. Piensa en alguien con quien te encanta charlar y conversar. Las conversaciones pueden ser todavía más interesantes en casa porque hay más nivel de intimidad. Por tanto, si estás en pareja también puedes disfrutar del domingo con tu chico/a.

7. Si te apetece disfrutar de un rato de lectura te invito a leer El blog de mobifriends con artículos sobre consejos de felicidad, relaciones de pareja sanas, psicología de la amistad, emociones y sentimientos.

8. ¿Tienes tu propio blog? Entonces, disfruta del entretenimiento de escribir un nuevo post y publicar tu entrada.

9. Puedes planificar hoy tus menús semanales para tener una buena organización de tu dieta y ahorrar tiempo en la elección de los platos que vas a cocinar.

10. Levántate más tarde de lo habitual y hazlo sin despertador.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts