Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Diez planes que producen sentimientos agradables

Maite Nicuesa
Diez planes que producen sentimientos agradables

Una buena filosofía de vida es la de cuidarte a ti mismo intentando que tu día a día sea agradable. Este propósito general se materializa de un modo más concreto a través de planes objetivos y realistas como la integración de planes interesantes en la agenda. Te propongo estos diez planes de ocio que pueden producir sentimientos agradables:

1. Salir a pasear por la ciudad, cambiar los itinerarios habituales, descubrir nuevos lugares. Busca nuevas perspectivas del lugar en el que vives. Conviértete en turista de tu propia ciudad. Puedes acudir a la Oficina de Turismo de tu localidad y pedir información sobre los horarios de apertura de algún museo que nunca has visitado. Si vives en un pueblo pequeño, entonces, invita a un amigo a visitarte y ejerce de guía. Puedes hacer fotografías de algunos de esos momentos para acumular recuerdos felices.

2. Los libros tienen mucha vida. Descúbrelo al visitar con calma una librería de libros antiguos que transmiten a través de su propia composición, la huella del paso del tiempo, su memoria. Del mismo modo, también puedes visitar con más frecuencia librerías de segunda mano en donde encontrarás un montón de títulos por un precio muy competitivo. Te animo a perderte por las estanterías de las bibliotecas intentando adivinar qué esconde cada libro en su interior a partir de aquello que te sugiere su portada. Libros que esconden aventuras, frases sabias de amor, historias de esperanza, relatos y compañía.

3. Andar en bicicleta como cuando eras un niño. La primavera, está cada vez más próxima en el tiempo, y es un buen momento para dar paseos por zonas tranquilas. Organiza un picnic al aire libre para comer de bocadillo en un parque.

4. Escucha más música. Y anímate a descubrir nuevos géneros musicales. También puedes animarte a comprender mejor la música clásica a través de compositores que hicieron historia. Te sugiero la biografía escrita por Ángeles Caso sobre Giuseppe Verdi que narra La intensa vida de un genio.

5. Organiza una visita sorpresa para hacer compañía a un familiar que se encuentra superando un momento difícil.

6. Ir al cine es uno de los planes preferidos de muchos espectadores ya que las películas representan, en su vinculación con la vida, la fuerza de la emoción como inherente al propio vivir. También en la televisión se emiten muy buenas propuestas.

7. Tocar un instrumento musical. Muchos adultos acuden a clases particulares de solfeo o de un instrumento.

8. Decorar la casa con flores y cuidar las plantas. Puedes acudir a una floristería y elegir el ramo de rosas más bonito para ti.

9. Escribir cartas a mano y enviarlas a través de correo postal. También puedes chatear gratis con amigos que viven lejos y sentir la conexión emocional a pesar de la distancia.

10. Organizar una escapada de fin de semana para reducir el estrés y respirar nuevos aires de novedad.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios