Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Diez hábitos positivos para prevenir la depresión

Publicado por Maite Nicuesa activado 27 Febrero 2016, 19:00pm

Etiquetas: #inteligencia emocional

Diez hábitos positivos para prevenir la depresión

El estilo de vida que adopta una persona puede ser un refuerzo de resiliencia frente a la depresión o por el contrario, propiciar este malestar anímico dependiendo de cuáles son las rutinas de su día a día. Existen diez hábitos sencillos que pueden ayudarnos a prevenir la depresión:

1. El ejercicio físico es un básico de bienestar. Dar paseos, asistir a clases de yoga, utilizar las escaleras en lugar del ascensor son algunas ideas.

2. Si tienes una preocupación que te angustia, no te la guardes solo para ti. Compártela. Pero habla de ello con alguien en quien confíes de verdad. De lo contrario, puede que te arrepientas de haber depositado tu confianza en una persona de la que dudas de su palabra.

3. Comienza cada día con un buen desayuno y no olvides llevar un almuerzo al trabajo para recargar pilas a mitad de mañana.

4. Si necesitas un abrazo, pídelo. No esperes a que otra persona adivine cómo te sientes.

5. Escribe un diario centrado, exclusivamente, en relatar anécdotas y detalles positivos de tu vida. Toma este diario como un medio de expresión en el que poner por escrito, únicamente, todo aquello que es digno de gratitud.

6. Si tienes un problema que no sabes cómo resolver, elabora una lluvia de ideas enumerando posibles soluciones para dicho conflicto. Este ejercicio te ayudará a evitar la visión en forma de túnel que es tan frecuente cuando nos sentimos desbordados por el miedo.

7. Apaga el teléfono móvil una tarde completa cada semana.

8. Llora si lo necesitas. Llorar no es un signo de debilidad sino una expresión emocional. Las lágrimas tienen una función terapéutica al limpiar las cicatrices del alma.

9. Practicar el voluntariado es una iniciativa muy saludable que aporta muchas cosas buenas a tantos voluntarios que se sienten realizados al poder llevar a cabo una actividad con la que de verdad disfrutan. Al igual que al buscar trabajo, debes elaborar una búsqueda previa. Si estás valorando la posibilidad de ser voluntario, también te sugiero planificar tu búsqueda con paciencia.

10. Las frases de amor para Facebook, los mensajes positivos compartidos en redes sociales forman parte del lenguaje tecnológico del siglo XXI. Un lenguaje que también nos aporta dosis de inspiración vital.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts