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Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Diez hábitos de bienestar para sumar a tu vida

Maite Nicuesa
Diez hábitos de bienestar para sumar a tu vida



El bienestar surge a partir de la suma de hábitos que se convierten en una especie de segunda naturaleza. Conviene puntualizar que cualquier persona puede corregir algunas costumbres, sin embargo, debe asumir que es indispensable ser constante para poder hacer cambios. Así ocurre, por ejemplo, cuando un fumador quiere dejar el tabaco y siente la tentación de fumar un último cigarrillo. Las recaídas son habituales, sin embargo, es positivo no interpretarlas como una derrota sino como un punto y seguido.

En Coaching para ser feliz contigo te propongo diez hábitos de bienestar:

1. Más allá de las tendencias de moda de cada momento y del valor estético de cada prenda, nunca renuncies al conforf en el vestir. Elige también zapatos de calidad.

2. Salir a caminar cada día es una de esas rutinas que no solo nos aporta agilidad física y buen estado de forma, sino también, es una rutina fantástica para tener la mente vital y tener una agradable dieta de optimismo.

3. Ante una molestia física, consulta el diagnóstico médico. Sin embargo, evita automedicarte. Aunque hoy en día es posible consultar información sobre salud a través de internet, ningún medio de información puede sustituir el valor de un doctor.

4. Apúntate a un curso de risoterapia para integrar el sentido del humor en tu vida a través de estrategias emocionales que te ayudarán a darte cuenta de que el drama solo aporta desánimo, mientras que la sonrisa es sinónimo de luz. También podrás hacer nuevos amigos.

5. Expresa con más frecuencia tus sentimientos de afecto hacia las personas que quieres. Y también, sé compasivo con los errores del prójimo al igual que esperas que no te juzguen a ti únicamente por tus defectos.

6. Con la llegada de la primavera, es un buen momento para recuperar la rutina de dar paseos en bicicleta.

7. Organiza un picnici al aire libre. Disfruta de un menú en un parque con zonas verdes en tu ciudad.

8. El agua es la bebida más saludable. Lleva un botellín de agua siempre en el bolso. Por el contrario, reduce el consumo de bebidas con gas.

9. Practica la abrazoterapia. Regala un abrazo o pídelo si lo necesitas. No te recrees en las frases tristes de amor de tantas canciones y piensa en positivo.

10. Cocina con tiempo y con tranquilidad. Piensa que el tiempo que dedicas a tu nutrición es una inversión en tu propio beneficio.

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