Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Diez consejos para buscar trabajo

Publicado por Maite Nicuesa activado 26 Febrero 2016, 00:07am

Etiquetas: #coaching

Diez consejos para buscar trabajo

Vivimos en un entorno laboral cambiante, por tanto, en la sociedad actual es frecuente que los trabajadores tengan que reinventarse a sí mismos para abrir nuevas puertas. Buscar traajo es un empleo en sí mismo, sin embargo, esta labor no es remunerada. ¿Qué puedes hacer para buscar trabajo?

1. Si realizas una actividad de voluntariado, elige una actividad que aporte algo a tu currículum. Ya sea experiencia, conocimientos, contactos y conocer gente nueva.

2. Es muy importante buscar trabajo a través de los recursos online. Sin embargo, pese a la influencia del ámbito tecnológico en nuestras vidas, no podemos reducir la búsqueda de empleo, únicamente, al plano online. Hay vida también fuera del chat gratis.

3. Antes de presentarte como candidato para una oferta de empleo, lee con detenimiento toda la información de la misma en relación con el perfil solicitado y las condiciones ofrecidas.

4. Utiliza una agenda para anotar algunas de las tareas que forman parte de tu plan semanal.

5. Es recomendable tener un orden de rutinas frecuentes, contar con unos horarios de descanso habituales y no descuidar el ocio.

6. Acude con más frecuencia a la biblioteca. Uno de los riesgos del desempleo es pasar mucho tiempo en casa. Por el contrario, al ir a la biblioteca puedes realizar trámites desde allí con tu ordenador, consultar material bibliográfico, buscar información de cursos y ofertas de empleo que se publican en el tablón de anuncios del centro.

7. Personaliza tu carta de presentación. Potencia tu marca personal: enumera tus fortalezas y aquello que puedes ofrecer a la empresa.

8. La actitud es muy importante: "si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás".

9. Ten en cuenta los distintos medios que puedes consultar para buscar trabajo. También puedes remitir tu currículum a las empresas de trabajo temporal.

10. Puedes conciliar tu búsqueda de empleo con la formación y la realización de nuevos cursos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts