Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Conecta con el filósofo que llevas dentro: ¡10 consejos para lograrlo!

Maite Nicuesa
Conecta con el filósofo que llevas dentro: ¡10 consejos para lograrlo!

Considero que todo ser humano tiene un filósofo en su interior, es decir, tiene la capacidad de hacerse preguntas sobre temas universales como la brevedad de la vida, la búsqueda de la felicidad, el sentido de la existencia, el valor de la amistad, el miedo a la soledad... Hoy te invito a poner en práctica estas diez virtudes para conectar con ese gran pensador que hay en tu interior:

1. Intenta formar tu propio criterio sobre los temas que te interesan con el fin de no dejarte condicionar únicamente por aquello que opina la mayoría. Pero por supuesto, para formar tu propio criterio también debes estar abierto a escuchar opiniones distintas.

2. Sócrates fue un maestro en el arte de las preguntas. No pierdas tu curiosidad, evita dar las cosas por supuestas.

3. No dejes que la vida pase por ti como si nada y suma tiempo al tiempo a través de tu actitud y tus ganas de comerte el mundo.

4. Algunas personas consideran que la filosofía no es más que la suma de pensadores que no lograron ponerse de acuerdo en los temas importantes. En mi experiencia como Licenciada y Doctora en Filosofía, considero que esta materia es una invitación al diálogo para comprender que en cada autor, puedes encontrar principios y conceptos que te ayuden a estructurar tu conocimiento.

5. No existe un límite para el saber. Potencia tu afán de conocimiento al compartir conversaciones con amigos, leer libros, asistir a conferencias, participar en eventos culturales...

6. No te quedes en la superficie de las cosas. El ser es más importante que la apariencia.

7. Cultiva el niño que hay en tu interior para contemplar la realidad desde la perspectiva del asombro.

8. Potencia tu inteligencia pero también, tu fuerza de voluntad. Facultades que muestran la grandeza del ser humano.

9. Pon en práctica el valor de la humildad para recordar la ley socrática: "Solo sé que no sé nada".

10. El se humano es social por naturaleza. Evita el individualismo y busca el bien común, tan defendido en la filosofía griega.

Comentarios