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Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo practicar la serenidad y la calma

Publicado por Maite Nicuesa activado 26 Febrero 2016, 00:35am

Etiquetas: #felicidad

Cómo practicar la serenidad y la calma

Alimentar la serenidad y la calma es un hábito que requiere, conciencia. Pero no solo la prisa propia de nuestro día a día puede ser un obstáculo para esta serenidad interior. Los miedos también nos hacen mucho daño, son agotadores porque nos hacen ver fantasmas incluso donde no los hay. Sin embargo, existe un motivo fundamental por el que deberíamos tomarnos muy en serio la tarea de cuidarnos: el estrés negativo influye en nuestra salud, por el contrario, la serenidad aporta paz de ánimo.

En Coaching para ser feliz contigo te doy diez consejos para serenarte:

1. En primer lugar, aunque vivimos en un tiempo en el que se valora mucho la presión por la búsqueda de resultados. La felicidad comienza en el rol del buscador que tiene una sana curiosidad y un anhelo constante. Muchas veces buscamos sin encontrar exactamente aquello que deseamos. Sin embargo, la búsqueda es positiva porque nos pone en movimiento.

2. Caminar, caminar y caminar. Improvisar itinerarios. Hacer una pausa en el camino para descansar mientras te sientes en un banco. Los problemas se magnifican cuando pasamos la tarde sentados en el salón de casa viendo la televisión.

3. Descubre los beneficios del efecto Mozart en tu mente y déjate envolver por la musicoterapia de sus composiciones que elevan el estado de ánimo, fortalecen tu autoestima, nutren tu creatividad y te dan paz.

4. El hogar es un lugar para vivir en letras mayúsculas. Crea un entorno de bienestar en tu casa, cuida los detalles, valora principalmente la luz natural como uno de los factores más importantes en la decoración de tu piso.

5. Las rutinas de belleza no son un signo de superficialidad. Existe una gran relación entre el plano estético (el cuidado personal) y cómo te sientes. Una rutina tan sencilla como ir a la peluquería puede ser todo un antídoto de autoestima. Un baño relajante en casa con sales aromáticas puede ayudarte a recrear esa agradable sensación de spa.

6. Anímate a salir de tu zona de confort a través de ejercicios tan sencillos como escribir con la mano derecha si eres zurdo (y a la inversa).

7. Abraza a las personas que quieres. Siente el cariño que aporta el diálogo sin palabras. En ciertos momentos, un abrazo nos conecta con la vida, en otros, nos resulta terapéutico a modo de consuelo al recibir el apoyo de los amigos.

8. ¿Te animas a superar el reto de apagar el teléfono móvil un día entero en la semana? Tal vez, al principio te resulte difícil. Sin embargo, seguro que después te resulta todo un placer no tener que estar conectado. La tecnología es un regalo como muestra el valor del amor en línea pero los avances técnicos no son sustitutivos de las relaciones personales cara a cara (son complementarios).

9. Camina por la orilla del río y siente el sonido del agua.

10. Respira profundamente.

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