Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo crear el camino de tu felicidad

Maite Nicuesa
Cómo crear el camino de tu felicidad

En la vida, existen muchas circunstancias que nos condicionan. Sin embargo, las circunstancias no nos determinan, nuestra libertad siempre es mayor. La metáfora de la felicidad se visualiza de forma frecuente en la forma de un camino que vamos recorriendo. Por tanto, la dicha no está solo en la meta, sino en el recorrido que muestra el proceso de aprendizaje. ¿Cómo crear el camino de tu felicidad?

1. Decide qué quieres. Entre las distintas opciones de desarrollo personal que te planteas a día de hoy, debes concretar tu plan de acción para llegar al punto deseado. Hoy es el mejor día para empezar a ser feliz de nuevo.

2. Aprovecha las oportunidades que surgen de forma inesperada porque el factor suerte también tiene un simbolismo mágico en nuestros días. Las oportunidades surgen en el contexto del trabajo, en el plano del amor, en el ámbito del ocio... A veces, los cambios asustan, sin embargo, no te centres tanto en lo negativo y valora qué tesoros puede haber después de esa puerta que tienes delante de ti.

3. El primer paso es el que más cuesta cuando nos adentramos en la profundidad de un nuevo camino del que no divisivamos el punto de llegada. Sin embargo, ese primer paso representa el primer intento de la felicidad.

4. Cuida de ti con mucho mimo y cariño. Intenta cuidar siempre tu salud.

5. Si quieres invertir ilusión en el camino de tu felicidad, entonces, siembra buenas acciones. Hacer lo correcto siempre es la mejor opción para tener paz de ánimo.

6. Comparte tu vida con los demás pero no solo con amigos. Existen otros vínculos de compañerismo que también suman dosis de autoestima a nuestra vida. Tener una red de relaciones personales es un medio de realización. Suma nuevos amigos en las distintas etapas.

7. No te tomes la vida tan en serio pero tampoco vivas desde la frivolidad. La clave siempre reside en el equilibrio y la medida, además de aprender a separar contextos.

8. La fidelidad no tiene sentido únicamente en el amor de pareja. La verdadera clave de la felicidad reside en ser honesto contigo mismo para buscar el equilibrio entre pensamiento, sentimiento y acción.

9. La vida nos da muchos golpes. Hay días grises de lluvia y preocupaciones. Sin embargo, utiliza tus propios recursos para combatir las dificultades. Tu sonrisa y tu sentido del humor son un gran tesoro.

10. Aprende a fluir con la vida. No quieras saber hoy qué pasará mañana porque el camino de tu felicidad se crea desde este segundo. Por eso, necesitas estar atento a tu presente.

Comentarios