Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Diez cosas que debes hacer solo por hoy

Publicado por Maite Nicuesa activado 27 Enero 2016, 10:01am

Etiquetas: #ser feliz

Diez cosas que debes hacer solo por hoy

La verdadera escuela de la vida se llama hoy ya que es a través del entrenamiento que aporta el instante presente, como conseguimos lograr llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. A veces, vivimos pensando que será en el futuro cuando se den todas las condiciones perfectas en el puzle de nuestra idealidad cuando en realidad, comenzamos a crear (o no ) dichos factores desde este mismo instante.

No podemos controlar todos los detalles de nuestro mapa del mundo pero sí influimos en muchos de ellos. El invierno es una época del año muy terapéutica para incrementar la introspección antes de ese renacer emocional de la primavera.

¿Qué diez cosas debes hacer solo por hoy?

1. Encontrar un cuarto de hora para ti y si es media hora, todavía mejor. Este espacio es vital para lograr la paz mental.

2. Comienza la jornada con un delicioso desayuno y disfrútalo con tranquilidad.

3. La rutina de caminar y dar paseos es un medio muy terapéutico para poner cuerpo y mente en forma. Utiliza menos el transporte público y el coche y anímate a observar los paisajes de la ciudad desde otra perspectiva.

4. Intenta mantener el orden en casa pero sin convertir esta premisa en una obsesión. La casa es un lugar para vivir en letras mayúsculas, no para ser un esclavo de las tareas domésticas. Sin embargo, el orden es saludable porque inspira armonía, equilibrio y bienestar.

5. Llama por teléfono a tus padres para preguntarles qué tal están o desearles que tengan un buen día.

6. Haz hoy los recados que no quieres dejar para mañana.

7. Utiliza ropa que te guste y no descuides tu propia comodidad.

8. No te preocupes por asuntos del futuro. No viajes al mañana y céntrate en aquello que te ocupa ahora. Comparte este día con amigos y amigas de alma.

9. Lucha por aquello en lo que crees. Aporta tu granito de arena a la construcción de un mundo mejor. Tu mundo cambia cuando tú cambias: ¿Qué vas a hacer para lograrlo?

10. Cocina alguna receta saludable y disfrútala como un regalo de la vida. La felicidad también conecta con los sentidos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts