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Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo ser feliz cuando no lo eres

Maite Nicuesa
Cómo ser feliz cuando no lo eres

Existen momentos de la vida en los que debemos ser especialmente sinceros con nosotros mismos para reconocer nuestro nivel de satisfacción con el presente. Solo a partir de la toma de conciencia de la propia insatisfacción podemos hacer un cambio de rumbo en nuestra vida, establecer ajustes en nuestro mapa del mundo, modificaciones en nuestras rutinas y ajustar las expectativas a la realidad.

En una sociedad en la que parece que la felicidad se ha convertido en una escaparate como muestran las vidas ajenas que muestran la mejor versión de sí mismas a través de Facebook o Instagram, no es fácil afirmar la infelicidad como un estado. Un estado que es transitorio y que tiene principio y final pese a que, cuando estamos en él, parece que nos sentimos desbordados por el malestar. Tienes que ser fuerte para sobreponerte a un mal día recordando que mañana vendrá otro mejor.

En Coaching para ser feliz contigo te doy las claves para ser feliz cuando no lo eres:

1. En primer lugar, ten presente que siempre se puede hacer algo. Es decir, asume la responsabilidad sobre tu propia felicidad como un bien y no como un peso que te hace sentir desbordado. Afronta la vida como un aprendizaje que te ayuda a estar en una búsqueda constante. A este respecto, me gustaría recomendar la lectura de un libro muy interesante: Desde entonces, escrito por Belén Huarte Nagore que muestra una trama protagonizada por personajes muy reales que viven el proceso de buscar su propio lugar en el mundo.

2. Identifica qué es aquello que no te hace feliz de tu actual rutina y qué es aquello que sí te hace sentir mejor. Cuando mezclamos todo en un puzzle de sensaciones podemos extraer conclusiones generales que no se ajustan a la realidad de nuestra vida a través de mensajes del tipo: "No soy feliz". Puede ocurrir, por ejemplo, que una persona no se sienta satisfecha en su vida de pareja, sin embargo, sí disfruta con su trabajo. Cuanto más concretes planos de tu vida, más fácil te será identificar en qué punto urge un cambio.

3. Para volver a ser feliz cuando no lo eres, debes dejar de repetirte constantemente a ti mismo este mismo disco rayado. Cámbialo por frases de amor.

4. Puedes sentirte muy lejos de tu felicidad, sin embargo, te sentirás un poco más cerca si hoy das el primer paso. Y así mañana también fluirá mejor tu propia actitud optimista.La vida siempre es mejor con amigos a quienes puedes hacer cómplices de cómo te sientes.

5. Puedes crear una lista de frases de amor para dedicar a esos malos días en los que te sientes bajo de energía. Por ejemplo: "Quiero ser feliz solo por hoy".

Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo, un punto de encuentro para el desarrollo personal.

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