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Coaching para ser feliz contigo

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Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo mantener una actitud positiva cuando piensas en negativo

Publicado por Maite Nicuesa activado 26 Enero 2016, 23:51pm

Etiquetas: #inteligencia emocional

Cómo mantener una actitud positiva cuando piensas en negativo

Los seres humanos estamos llenos de contradicciones. Podemos estar inmersos en la rueda de la negatividad y a pesar de ello, ser conscientes desde un punto de vista teórico, de que necesitamos dar un giro a nuestra forma de ver las cosas recuperando el optimismo perdido. Esto se dice muy fácil en la teoría y es más difícil de llevar a cabo en la práctica. Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible.

De hecho, es muy probable que si pones de tu parte para cambiar de actitud lo consigas. Porque en la mayoría de los casos, este cambio depende principalmente de uno mismo. Los factores externos pueden ser un condicionante, ejercer una influencia sobre nosotros. Sin embargo, eso no significa que sean factores determinantes.

¿Cómo mantener una actitud positiva cuando piensas en negativo?

1. Lo más importante es establecer metas realistas y a corto plazo. Intenta marcarte el propósito de centrarte únicamente en el día de hoy. Haz algún plan sencillo. Con frecuencia, cuando atravesamos un momento de bajón tachamos de entrada muchas ideas, incluso antes de llevarlas a cabo, porque nos preguntamos el para qué de esa acción y creemos que la finalidad no es prometedora. Sin embargo, es recomendable recordar que en la vida encontramos la respuesta a muchas de nuestras preguntas, viviendo.

2. Es muy gratificante potenciar el proceso de búsqueda personal, la reflexión interna y el yo filosófico. Sin embargo, todo tiene su contexto. A veces, podemos sentirnos vacíos por tanto pensar en las profundidades de la vida. Sin duda, también debes buscar el equilibrio de concentrarte en las tareas terrenales que tiene la existencia.

3. Intenta encontrar entornos de ocio en los que puedas compartir aficiones con otras personas que tienen esa afinidad contigo. Si te encanta practicar yoga, puedes apuntarte a un taller impartido por una escuela especializada en esta modalidad fitness. Intenta diseñar tu agenda, teniendo en cuenta quién eres, es decir, cuáles son tus expectativas y tus preferencias. Además, en los planes de ocio también puedes conocer amigos nuevos.

4. En ocasiones, es muy recomendable solicitar ayuda psicológica para recuperar el optimismo en caso de estar anclado en el pesimismo. Existen otros recursos de apoyo que también pueden ser un soporte anímico: libros de autoayuda, cursos de crecimiento personal, blogs de coaching, terapias de grupo...

5. Potencia el hábito de escribir cada día en tu diario tres momentos de gratitud que has vivido en esa jornada y que invitan al optimismo. No importa que sea un detalle sencillo, anótalo y valóralo. Anota frases bonitas de amor hacia la vida.

6. ¿Cuál es la principal clave para pensar en positivo cuando estás anclado en el pesimismo? Valorar aquello que tienes, sabiendo que si no lo haces en algún momento puedes echarlo de menos. No te fijes tanto en aquello que te falta o en aquello que no es como te gustaría. Cada noche, tienes un firmamento de estrellas ante tus ojos. ¿Por qué no aprecias ese regalo?

7. Para curar el sentimiento de soledad debes mirar en tu interior. No te pierdas en ningún otro lugar.

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