Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Regalos que puedes hacerte en Navidad

Maite Nicuesa
Regalos que puedes hacerte en Navidad

La Navidad es un tiempo de regalos. Puede que por estas fechas ya hayas elaborado una lista de posibles sorpresas con las que te gustaría sorprender a tus seres queridos. Puede que incluso tengas los regalos empaquetados en tu casa. Muchas personas preparan detalles para los demás pero se olvidan de sí mismas: ¿Qué regalos vas a hacerte durante la próxima Navidad?

El mejor regalo que puedes hacerte durante la Navidad es vivirla y disfrutarla de acuerdo a tus propias circunstancias. Con frecuencia, la Navidad saca a la luz posibles carencias, por ejemplo, existen personas que se sienten más solas durante esta época del año. También hay familias con heridas emocionales por la muerte de un ser querido fallecido recientemente.

Los conflictos personales son otras de las realidades visibles en las cenas de Nochebuena. Vive la Navidad 2015, evitando compararla con las fiestas de años anteriores. Date la oportunidad de conectar de verdad con el presente para practicar el carpe diem y asumir el compromiso de aceptar el reto de vivir este tiempo como una experiencia única e irrepetible.

Llena tu mente de pensamientos optimistas, puedes regalarte cada día una idea positiva para lograr la paz mental.

Puedes regalarte el placer de ir al cine para ver una película. Te recomiendo una historia que he visto hoy y que me ha encantado: El puente de los espías. El cine nos ofrece la posibilidad de hacer un viaje emocional hacia un universo de ficción que puede resultar un punto de inspiración para vivir mejor.

Comparte tu Navidad con aquellas personas con las que de verdad te apetece estar. Durante esta época del año surgen muchos compromisos. Siéntete libre de vivir estas fiestas rodeado de personas que de verdad suman bienestar a tu vida. Pero lo importante es que también tengas ganas de vivir la Navidad en tu propia compañía.

Durante la Navidad 2015, puedes hacerte el regalo de potenciar la gratitud hacia la vida escribiendo en tu diario veinte razones por las que te consideras una persona afortunada. Dedica tiempo a reflexionar sobre esos regalos existenciales que alimentan tu corazón.

Puedes anotar en tu diario frases de amor para reflexionar ya que durante la Navidad, este sentimiento es más visible: "Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar, pero amar y ser feliz es algo milagroso" (Honoré de Balzac). El mejor regalo de Navidad es celebrar la amistad y brindar por los momentos compartidos.

La rutina de escribir la carta de Reyes Magos es frecuente durante la infancia. Sin embargo, como adultos también podemos escribir esta carta como un gesto simbólico. De hecho, puedes hacer una petición de regalos en forma de deseos que le pides a la vida.

Comentarios