Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Celebra la Navidad en tu corazón, no en Instagram

Maite Nicuesa
Celebra la Navidad en tu corazón, no en Instagram

Las redes sociales se convierten en un escaparate navideño que proyecta imágenes de felicidad a través de selfies en los que parece existir una especie de rivalidad por ver quién tiene una mayor vida social durante estas fechas y qué planes son espectaculares. Las redes sociales pueden llegar a proyectar una gran superficialidad cuando se observan como el escaparate de la felicidad ajena, incluso en la amistad.

Poner una foto bonita en Instagram es relativamente sencillo, ser feliz de corazón durante la Navidad ya es más complicado. En muchos momentos, no existe paralelismo entre la apariencia y el ser (aunque es muy importante que la imagen externa que proyectamos sea lo más parecida posible a nuestra realidad interior).

En Coaching para ser feliz contigo me gustaría plantearte un reto: Vive la felicidad en tu corazón, no en Instagram Es decir, colecciona instantes de felicidad que guardes en tu mente porque dichos momentos han dejado una memoria afectiva agradable en ti.

No te esfuerces tanto por inmortalizar con tu teléfono móvil tus momentos personales ya que no tienes que grabar una película sobre tu Navidad sino vivir este tiempo de verdad. Vivirlo con el corazón, cuyos latidos son totalmente ajenos a la fiebre tecnológica.

No tienes que ser el protagonista más fotogénico de tu vida como sí ocurre en Instagram sino ser sincero contigo mismo, ir eliminando corazas y capas de superficialidad, para ser tú en la red social del mundo. Disfruta de la magia de crear espacios de felicidad en pareja, en familia y también, contigo mismo.

Tómate unos días de vacaciones en tus redes sociales para concentrarte en tus relaciones presenciales. Disfruta de la magia de antaño y escribe en tu diario frases para reflexionar sobre el amor en Navidad.

Espero que la magia de este tiempo te arrope con su abrazo como cuando eras un niño que creía en Papá Noel. ¡Felices fiestas y gracias por tu visita!

Comentarios