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Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Seis planes para desestresarte

Maite Nicuesa
Seis planes para desestresarte

El estrés no es negativo en sí mismo, de hecho, este sentimiento también puede facilitar nuestra adaptación a nuevos retos al incrementar nuestra atención. Los nervios previos a una entrevista de trabajo son lógicos y naturales. ¿Cuándo se convierte el estrés en una losa? Cuando lo acumulamos y llega un momento en el que se puede producir el efecto olla a presión: es lo que ocurre cuando no podemos más.

El tiempo de ocio es muy importante para no ir acumulando tensiones en nuestra vida. En Coaching para ser feliz contigo te propongo seis planes que espero que puedan ayudarte para sentirte bien:

1. ¿Qué afición es tu preferida? Entonces, busca al menos un día en la semana en el que puedas practicarla. Si te encanta la lectura, puedes valorar la posibilidad de participar en un taller literario. Muchos centros culturales y bibliotecas programan iniciativas de este tipo que son punto de encuentro de lectores que comentan sus puntos de vista sobre los libros programadas.

2. El cine es uno de mi planes antiestrés preferidos porque considero que ver una película en pantalla grande aporta unas emociones que son totalmente distintas a las que experimentamos como espectadores de una película en casa. El cine es un acto social. Pero además, ver las películas de tus actores preferidos y aquellos estrenos cuyo tráiler han llamado tu atención, es un aliciente que aporta un sabor amable al presente.

3. Quedar a comer con un amigo. Los lunes no tienen por qué ser grises pese a que el ánimo de muchos trabajadores es más bajo al inicio de la semana cuando llega el viernes. Durante la primavera y el otoño, puedes disfrutar de un plan tan sencillo como quedar a comer con un amigo o un compañero de trabajo programando un picnic al aire libre. Respirar aire sano es un antídoto antiestrés. Además, un paisaje estimula la vista, además del sentido del oído gracias a los sonido de la naturaleza.

4. Existen planes que son especiales porque además de sus características propias, los disfrutamos más de vez en cuando. Ir al teatro aunque solo sea una vez cada dos meses es una experiencia emocional muy gratificante gracias a ese contacto directo que se crea entre los actores de la obra y el público.

5. Ponte calzado cómodo y sal a caminar por la ciudad. Si tienes la posibilidad de elegir una zona próxima a un río para disfrutar del sonido del agua mientras paseas por el camino más cercano, disfrutarás de este placer emocional.

6. Si estás cansado y no tienes ganas de salir de casa, puedes aprovechar ese momento para cuidarte. Prepara un baño relajante y sumérgete en la lectura de una revista o de un libro.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. También puedes seguir mis publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

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