Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Recomendación de cine: Truman

Publicado por Maite Nicuesa activado 23 Noviembre 2015, 00:32am

Etiquetas: #ser feliz

Recomendación de cine: Truman

Hace una semana, fui al cine para ver Truman, una película que aborda un tema poco tratado en el cine. Muestra la historia de dos amigos que, por circunstancias de la vida, no se han visto dese hace varios años y se reencuentran en una situación de tristeza cuando uno de los dos, sufre una enfermedad con pronósito terminal.

La muerte forma parte de la vida. Y este es precisamente el mensaje que transmite esta película que muestra cómo duelen las despedidas y la impotencia que produce no poder hacer nada para detener el tiempo.

Truman también muestra la importancia del cariño y la amistad en cualquier etapa de la vida pero todavía más en la enfermedad cuando el cariño es una medicina natural que aporta autoestima, eleva la resiliencia personal y nutre el ánimo de fortaleza.

Julián afronta la última etapa de su vida asumiendo las decisiones que trae consigo el inevitable adiós. Una de las decisiones que debe de tomar y que más le preocupa es buscar un dueño que cuide de su gran amigo Truman, un perro al que quiere de un modo incondicional.

Me ha gustado la película pero reconozco que también ha habido algunos detalles que me han gustado menos. Por ejemplo, en un momento de la película la historia me transmite sensación de frialdad cuando como espectadora percibo una cierta distancia emocional por parte del hijo de Julián hacia él, una vez que ya sabe que su padre está en fase terminal.

Uno de los puntos positivos de la película es que consigue tratar un tema tan emocional, haciendo reflexionar al espectador pero sin caer en el exceso de sentimentalismo. Los protagonistas de la película muestran el valor de la amistad verdadera y de cómo, en los momentos difíciles de la vida, el cariño de los amigos es más importante que cualquier éxito profesional vivido.

A través de la historia de amistad mostrada en Truman, también percibo como espectadora cómo, en momentos difíciles de la vida como la enfermedad, la comunicación presencial, poder mirar a los ojos de un gran amigo, tiene un valor que es incomparable a los medios que ofrece la comunicación tecnológica.

Truman no ofrece grandes diálogos filosóficos en torno a la vida y la muerte, sin embargo, creo que consigue comunicar a través de los pequeños detalles toda la belleza de la amistad. Ricardo Darín y Javier Camara brillan con luz propia en la película.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts