Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Recomendación de Cine: El Becario

Maite Nicuesa
Recomendación de Cine: El Becario

El cine es un medio de inspiración emocional, especialmente, cuando vemos películas en las que las tramas humanas tienen protagonismo. Hoy fui al cine para ver una película cuyo tráiler llamó mi atención: El Becario, película protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. Una película que me ha encantado porque más allá de la idealidad propia de su historia, muestra el universo a color de la vida y de las posibilidades que nos ofrece.

Robert De Niro interpreta a un hombre jubilado que siente un vacío en su interior en su nueva rutina. Es consciente de que tiene muchos motivos para ser feliz, sin embargo, no puede evitar experimentar un anhelo. Todo cambia el día en que encuentra una oferta para ser un Becario Senior en una empresa de moda online que está liderada por una joven emprendedora a la que da vida Anne Hathaway.

Ben Whittaker, a sus 70 años de edad, supera las pruebas del proceso de selección y entra a formar parte de una empresa en la que conoce a nuevos amigos, desarrolla nuevas competencias, se actualiza en conocimientos que habían sido ajenos para él hasta ese momento (términos digitales, redes sociales, chatear y marketing online).

Ben Whittaker no recibe la mejor de las bienvenidas por parte de su jefa, Jules Ostin. Una emprendedora joven que ha creado un imprerio. Sin embargo, pronto superará sus prejuicios gracias a la buena disposición de su becario, sus ganas de trabajar y de ofrecer un servicio a la empresa, la ilusión y la infnita motivación.

Me ha encantado y emocionado el papel que interpreta Robert De Niro porque muestra la esencia de la felicidad y de la vida: a veces, estamos demasiado condicionados por el tiempo y por los años cuando lo que de verdad importa, es vivir. Es decir, deberíamos liberarnos de los estereotipos asociados a la edad para comprender que cada persona es distinta y cada circunstancia, también lo es. Sin duda, el talento de las personas mayores es un legado que enriquece a la sociedad cuando se da espacio a quienes a pesar de estar en la última etapa de su vida están muy presentes y con muchas capacidades. Y lo que importa es precisamente, el presente.

El Becario es una película que, de un modo muy visual, también muestra la importancia de las relaciones intergeneracionales puesto que personas de distintas edades pueden retroalimentarse de un modo muy constructivo. El cine es una terapia si piensas en el bienestar que experimentas cuando has visto una película que te ha encantado y cuyo mensaje es optimista. El Becario dirigida por Nancy Meyers es una de esas películas más que agradables para elevar el ánimo con una visión totalmente optimista de la vida.

Por eso me gustaría recomendar hoy en Coaching para ser feliz contigo esta sugerencia cinematográfica.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios