Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo empezar a vivir el momento

Maite Nicuesa
Cómo empezar a vivir el momento

Nuestra vida es un momento continuo, una eternidad pasajera que, en ocasiones, se nos escapa de las manos casi sin darnos cuenta. Nadie puede detener su instante preferido, ni acelerar el tiempo en una situación de tristeza. Por ahora, viajar en el tiempo es una posibilidad únicamente viable en la ciencia ficción.

La película La Casa del Lago es un ejemplo de ello. Estamos en la recta final de 2015. Un tiempo de balance. Muchas personas se darán cuenta en estas fechas de que, el tiempo pasa a velocidad de vértigo y no lo han aprovechado del modo deseado. ¿Cómo empezar a vivir el momento?

1. Identifica en qué ámbitos de tu vida eres más feliz y agárrate con fuerza a esas fortalezas personales puesto que estos tesoros de felicidad te permiten compensar otras posibles carencias.

2. Reflexiona también sobre cuál es tu talón de Aquiles en relación con tu felicidad puesto que es importante evitar el estancamiento y el conformismo de creer que no se puede hacer nada respecto de una situación. Incluso en el caso de que no puedas hacer nada para cambiar un aspecto de tu vida presente, seguro que puedes modificar tu actitud para afrontar mejor esa dificultad.

3. Vivir literalmente cada momento presente es una utopía puesto que es humano tener nostalgias de pasado o viajar al futuro a través de la imaginación. Pero estar menos en el mañana o en el ayer y permanecer más momentos en el presente es una posibilidad real.

4. Reflexiona sobre las consecuencias que no aprovechar el momento trae a tu vida: bloqueo personal, pérdida de ilusión, insatisfacción personal, cansancio psicológico y lucha de sentimientos. Sin embargo, el principal motivo es porque las oportunidades que buscas están en tu presente.

5. Comparte tiempo con los amigos ya que la amistad eleva el estado de ánimo. Las relaciones sociales nos ayudan a entrenar el valor del momento. Piensa en aquellos instantes que han quedado grabados en tu corazón y que los vinculas con la compañía de otras personas.

6. Incrementa el hábito de decirte frases bonitas de amor. Octavio Paz afirma:"El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo, estira los minutos y los alarga como siglos". Por tanto, mira la vida y a ti mismo con los ojos del amor y la autoestima.

7. ¿Cómo empezar a vivir el momento? Dejando de creer que algo mejor te está esperando al día siguiente. Tu presente es tu máxima realidad vital.

Comentarios