Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo disfrutar de tus momentos de soledad

Maite Nicuesa
Cómo disfrutar de tus momentos de soledad

Uno de los aprendizajes más importantes de nuestra vida parte de la premisa de disfrutar de los momentos de soledad sin angustiarnos por no tener a alguien cerca. La soledad es una condición natural del ser humano que nace y muere en la más estricta intimidad de su ser.

Es positivo aprender a disfrutar de la soledad por muchos motivos distintos pero tal vez, el más importante es que por circunstancias de vida, puede que haya momentos en los que nos sintamos realmente solos o tengamos que empezar de nuevo sin tener amigos cerca. Tus momentos de soledad pueden ser un deleite. En Coaching para ser feliz contigo te ofrezco algunas ideas que espero que puedan inspirarte:

1. Hoy en día, hay muchas revistas en el mercado editorial que tienen una periodicidad mensual o semanal: prensa rosa, psicología, cine o historia son algunos de los temas habituales. Puedes comprar una revista y buscar un banco en un parque con unas vistas agradables para sentarte durante un rato a disfrutar de la lectura en un entorno emocional tan gratificante.

2. En lugar de pasar tanto tiempo con el ordenador haciendo gestiones desde casa puedes animarte a ir a la biblioteca durante varias horas por semana ya que la mayoría de centros tienen conexión wifi por lo que ofrecen un servicio muy similar al de una oficina. Disfruta de la cultura que se respira entre los libros y de ese sonido tan acogedor.

3. Sal a caminar y pasea improvisando tu itinerario. Puedes pararte a mirar aquellos escaparates que llaman tu atención, hacer turismo en tu ciudad, hacer algunas fotografías...

4. Anímate a visitar un museo. No es necesario ser un entedido en arte para saber apreciar la belleza de un cuadro. Aunque un profesional capte más matices que quienes no lo son, el arte es un concepto universal que eleva el espíritu. Los planes culturales aportan una agradable sensación de compañía.

5. ¿Nunca has valorado la posibilidad de crear un blog? Lo cierto es que como forma de comunicación, un blog personal puede ser un espacio de creatividad para poner palabras a muchos momentos de soledad. Además, también puedes tener el feedback de otros lectores que te leen.


6. Si hoy no tienes ganas de salir y prefieres quedarte en casa disfruta del placer de estar en tu hogar. ¿Quieres conocer amigos? Entonces, mírate al espejo y observa a la persona que puede ser tu mejor amiga: tú.

Muchas gracias por visitar Coaching para ser feliz contigo. Que tengas una feliz semana.

Comentarios