Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Ser feliz y vivir mejor

Publicado por Maite Nicuesa activado 31 Octubre 2015, 21:34pm

Etiquetas: #ser feliz

Ser feliz y vivir mejor

Ser feliz y vivir mejor es ese sano objetivo que todos deberíamos marcarnos en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, en ocasiones estamos tan ocupados con aquello que supuestamente es tan importante en la rutina inmediata que perdemos la posibilidad de tener espacios para pensar en el valor trascendental de nuestra vida y de nuestras acciones. Para ser feliz y vivir mejor es indispensable tener actitud en cualquier edad. Las relaciones superficiales causan soledad mientras que las amistad verdadera te permite conocerte mejor a ti mismo.

Esta semana se ha estrenado en cines la película El Becario protagonizada por Anne Hathaway y por Robert De Niro que muestra la historia de un protagonista jubilado que decide aceptar una propuesta de colaboración como becario en una web de moda, retomando el ritmo de su carrera profesional. Una película que muestra una visión distinta a la de la jubilación.

No existe un único modo de vivir la vida, ni tampoco deberíamos estar tan condicionados por los convencionalismos sociales de la etapa en la que nos encontramos. Por ejempo, muchos solteros de más de treinta años comienzan a sentir la presión del tiempo en su búsqueda del amor. Es curioso cómo el tiempo es una de las mayores preocupaciones de nuestra vida, nos preocupamos en exceso por cómo deberían ser las cosas supuestamente en cada momento y perdemos la esencia de lo más importante: vivir el presente.

Para ser feliz y vivir mejor es importante que, desde el punto de vista del coaching, te ocupes del hoy, el aquí y el ahora y no estés tan condicionado por hipótesis y supuestos. La vida es mejor cuando te centras en realidades.

Para ser feliz y vivir mejor es importante mantener una actitud de apertura para salir de la zona de confort, conocer gente, alcanzar nuevos objetivos y seguir emocionándote con la vida al compás del regalo de cada día.

Muchas personas que no son felices en su trabajo viven a la espera de que llegue el viernes. Si este es tu caso, reflexiona sobre qué vas a hacer a partir de ahora para tomar conciencia de que tu felicidad no puede depender de que sea lunes o domingo. Para ser feliz y vivir mejor también puedes hacer un proceso de coaching que sea el punto de partida hacia la consecución de objetivos personales. También puedes hablar con un mentor que te guía con sus consejos de sabiduría vital.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts