Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

El miedo a la muerte

Maite Nicuesa
El miedo a la muerte

El miedo a la muerte es uno de los temores universales del corazón humano. El próximo 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos y la mayoría de las personas tienen a alguien que recordar en esta fecha en la que rendimos cariño a aquellos que ya no están. La metáfora de la vida como un viaje que tiene principio y final, nos ayuda a visualizar qué implica decir adiós. A lo largo de la vida experimentamos reencuentros y también, despedidas. Algunas despedidas son breves mientras que otras, son definitivas.

El miedo a la muerte es instintivo porque se opone de forma directa a ese deseo de seguridad y supervivencia que tiene cualquier persona. ¿Cómo superar el miedo a la muerte?

1. Conectado con la vida, poniendo atención al presente y el futuro a corto plazo para valorar el gran regalo de estar aquí y ahora. El mensaje de "carpe diem" es una de las frases de amor por la vida más importantes. Interioriza este mensaje hasta transformarlo en un valor fundamental para ti.

2. El arte como forma de expresión es un medio para canalizar los miedos del alma. Por ejemplo, la poesía como forma de comunicación poética permite convertir en belleza esos miedos del alma que duelen.

3. Conecta con tu sentido de vida, sé fiel a tu misión de realización personal. Como explica la Logoterapia, cualquier persona es más feliz cuando sus pensamientos y acciones están orientados con la búsqueda de sentido.

4. Antes de toda ausencia existe una presencia. No existe despedida sin encuentro previo. Por esta razón, en el Día de Todos los Santos es positivo aprender a dar las gracias por los momentos compartidos con los seres queridos ausentes ya que esos momentos, alimentan tu corazón con autoestima, energía creativa, vitaminas de bondad y verdad.

5. La muerte no es un límite del amor como muestra el hecho de que seguimos queriendo de una forma incondicional a las personas que han sido un pilar en nuestra vida. El amor tiene vocación de eternidad y este valor trascendente es más fuerte incluso que la propia muerte.

Te invito a seguir mis publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios