Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Consejos para hablarte con el corazón

Maite Nicuesa
Consejos para hablarte con el corazón

Es positivo hablar con sinceridad a los demás, sin embargo, la mayor parte del tiempo nos estamos relacionando con nosotros mismos. Y es también, en esta relación íntima donde surgen las mayores ilusiones pero también, los mayores sufrimientos. El otoño es una de las épocas del año que invita a la introspección: ¿Cómo hablarte con el corazón a ti mismo practicando el valor de la amistad?

1. Supera el miedo a mirar en tu interior. Es verdad que ahí pueden existir asuntos pendientes de resolver, sentimientos rotos, vivencias dolorosas y recuerdos que no son agradables. Pero en tu corazón también encontrarás tus tesoros más importantes: tu vocación existencial, el amor de tus padres, tu verdadera esencia, tus ilusiones de futuro y el placer de ser tú mismo.

2. Cuando necesites expresar un nudo en el estómago que esconde sentimientos enredados, puedes animarte a escribir cartas en tu diario anotando por escrito todo aquello que te gustaría contarle a tu mejor amigo. La escritura es terapéutica, te ayuda a sanar las heridas, a reencontrarte contigo mismo. Cultiva el amor y amistad contigo mismo.

3. Disfruta de placeres relajantes y tranquilos. Tomar una infusión relajante es una de las sensaciones de otoño más agradables. Este es uno de esos momentos que tiene calor de hogar.

4. Salir a caminar por la ciudad, superar la pereza de los días lluviosos con un paraguas para dar un paseo. Caminar con tranquilidad sin sentir la prisa por llegar a un punto en concreto. Puedes realizar el ejercicio de improvisación de salir de casa para caminar e ir improvisando el itinerario.

5. Sonríe al mirarte en el espejo y observa tu propia luz. Iluminas la vida de aquellos que te rodean. Incluso cuando te consideras invisible para los demás, debes recordar que eres alguien importante. Una persona única e irrepetible.

6. Las frases filosóficas de amor por la vida también te ayudan a hablarte desde el cariño. "Lo esencial es invisible a los ojos", mensaje de la literatura personal del libro El Principito. Disfruta de la literatura y de la lectura, para nutrir tu alma de la belleza de otras historias de la vida.

Comentarios