Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Consejos de felicidad en otoño

Maite Nicuesa
Consejos de felicidad en otoño

Cada época del año tiene su encanto, sus momentos especiales. Solo hay que estar atento para saber apreciar la belleza de una estación luminosa pese a los días más cortos y las tardes lluviosas. Un clima otoñal que invita a pasar más tiempo en el hogar y la casa, es el espacio de bienestar y de intimidad. Un lugar en el que vivir en letras mayúsculas. En Coaching para Ser Feliz Contigo te invito a poner en práctica seis consejos de felicidad en otoño:

1. Los días del otoño son más cortos pero con frecuencia, se aprovechan mejor que durante el verano cuando los días son interminables y, sin embargo, también existen más momentos de pereza y relax.

2. Puedes implicarte en actividades de voluntariado, para hacer una actividad social en la que aportar un granito de arena en la construcción del bien común. Existen distintos tipos de voluntariado. Conviene puntualizar que el voluntariado cultural pese a ser menos conocido es igualmente importante porque la cultura es el alimento del espíritu. Los encuentros personales en entornos de voluntariado son muy enriquecedores.

3. Escucha tus sentimientos porque cada uno de ellos tiene un significado propio. Bucear en el universo interior implica abrir los ojos a la verdad del corazón. Hay que ser valiente para ser sincero con uno mismo pero merece la pena alimentar esta relación con cariño ya que no vas a pasar tanto tiempo con nadie a lo largo de tu vida como contigo mismo.

4. Existen sentimientos desagradables pero igualmente importante como la ira y la rabia. Es importante encontrar fórmulas terapéuticas para canalizar la ira y no ir acumulando esta tensión interior. Por ejemplo, si tienes un conflicto con otra persona, intenta hablar sobre lo ocurrido lo antes posible, intentando que haya mucho espacio entre el motivo de disgusto y el instante en que retomas la conversación. De hecho, hoy en día existen muchas formas de comunicación, ya que incluso puedes hablar en la distancia con un amigo a través del chat online.

5. Anímate a poner en común a amigos comunes que pueden tener inquietudes propias. Esta es una de las recomendaciones más prácticas para hacer amigos y practicar la amistad como un valor en tu vida.

6. Vive el presente, practica el carpe diem de cada estación, Intentando no echar de menos los largos días del verano. No hay motivo para la nostalgia, el tiempo pasa: "Todo vuelve y nada permanece". No pierdas el tiempo enredado en pensamientos que no conducen a ninguna parte. Cultiva la gratitud de estar aquí y ahora: ¿Qué tres propósitos te gustaría hacer realidad durante este otoño? Anímate a dar el primer paso en el camino hacia tu felicidad.

Comentarios