Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo desplegar tus alas para volar

Publicado por Maite Nicuesa activado 11 Octubre 2015, 19:58pm

Etiquetas: #coaching

Cómo desplegar tus alas para volar

Las personas no tenemos alas físicas pero sí tenemos alas espirituales. El poder de la fuerza de voluntad y la inteligencia suman un valioso tesoro existencial que nos impulsa hacia el éxito en la toma de decisiones. A través de la valentía, podemos sobreponernos a los límites del temor. ¿Cómo desplegar tus alas a partir de hoy, en lugar de boicotear tus sueños permaneciendo siempre en la zona de confort?

1. Confía en que en la mayoria de las ocasiones, siempre puedes llegar un paso por delante del que creías tu propio límite. Los límites están más en la mente que en la realidad misma. Observa el ejemplo de superación de aquellas personas que son un referente de vida para ti y te darás cuenta de que la fuerza del coraje es infinita.

2. No se trata de recorrer una distancia de cero a cien en cuestión de un día. Se trata de avanzar a tu ritmo, mantener el paso y tener paciencia contigo mismo. En ciertos momentos del camino, puedes hacer una pausa para descansar y reponer fuerzas.

3. Para desplegar tus alas, puedes sumar tu propia fuerza a la de tus amigos a través de su apoyo incondicional. Las palabras de ánimo de un buen amigo son un soplo de aire fresco en los momentos de dificultad. La amistad eleva el estado de ánimo e incrementa la confianza en uno mismo.

4. Visualiza tus éxitos. La visualización te conduce hacia el camino de la superación personal, te ayuda a llegar allí donde quieres estar. Evita el autoboicot de mensajes del tipo: "No puedo" o "no soy capaz". Con frecuencia, aquello que más deseas es también aquello que más temes.

5. Escucha más música y lee más libros para reducir el sentimiento de soledad. Existen distintos tipos de compañía en el camino de la vida. Intenta apoyarte en aquellas compañías que te impulsan a ser más tú todavía. Las películas de cine también pueden ser grandes amigas como forma de inspiración.

6. Hacer un proceso de coaching puede ser un paso importante para tomar conciencia de tu propio valor.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts