Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo dejar de vivir en el drama

Maite Nicuesa
Cómo dejar de vivir en el drama

La vida no es una película, sin embargo, algunas personas parecen enganchadas al drama de quejarse de forma constante por aquello que no es como desean o también, critican de modo habitual a los demás mientras viven ajenas a su propia autocrítica. Dejar de vivir en el drama es una decisión de inteligencia emocional que produce grandes beneficios: mejor calidad de vida, relaciones personales más positivas, un sentido de la vida más realista y mejor sentido del humor. Si te sientes saturado por el drama del mal humor: ¿Cómo dejar de vivir en este rol?

1. En primer lugar, deja de tomar el sufrimiento como algo personal. Cada persona carga en su vida con sus propias dificultades. Lo importante es no focalizar toda la atención en estos límites, intentando que los aspectos más negativos de la existencia no sean una excusa para no apreciar toda la belleza del paisaje.

2. Déjate contagiar por la energía positiva de aquellas personas de tu entorno que transmiten sentido del humor, personas agradables y divertidas que siempre buscan el modo de dibujar una sonrisa a los días grises. Las personas positivas y alegres son grandes maestras de inteligencia emocional. Anímate a conocer gente, sonríe a la vida.

3. Busca soluciones a los problemas pero no te quedes enganchado en el problema mismo. Si te sientes desbordado por un asunto determinado, ponte ropa cómoda y sal a dar un paseo. Cuando vuelvas a casa, lo verás todo desde otro punto de vista.

4. Practica el carpe diem y toma la decisión de vivir aquí y ahora durante los 365 días del año. El drama se reduce cuando no conviertes el pasado en una excusa para no vivir el presente. No dejes que el ayer arruine un momento actual.

5. Implícate en la creación de belleza de tu propia vida. Somos adictos al drama cuando nos colocamos a la expectativa de recibir y de que ocurran cosas mágicas en nuestro destino: ¿Acaso consideras que existe algo más mágico que la vida misma? Mírate al espejo con más frecuencia y observa el milagro de la vida.

6. Si quieres derrotar el drama de tu vida, entonces, aprende como si fueses un actor cómico, las claves de una interpretación de una historia feliz. Asistir a un taller de risoterapia puede ser una experiencia divertida y original.

7. Practica la amistad verdadera y busca el bien común en las relaciones personales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios