Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Beneficios de sonreír cuando no tienes ganas

Publicado por Maite Nicuesa activado 13 Octubre 2015, 23:44pm

Etiquetas: #ser feliz

Beneficios de sonreír cuando no tienes ganas

No siempre tenemos ganas de sonreír. Existen momentos de la vida en los que un hecho de menor o mayor trascendencia nos roba la sonrisa. No siempre actuamos con la sabiduría necesaria y, en ocasiones, es una tontería la que nos roba la sonrisa. Existe una influencia directa entre la risa y el ánimo. Sonreír en los momentos de alegría, en las épocas de buena suerte, cuando todo fluye a nuestro favor, no tiene ningún mérito. La sonrisa es necesaria para solteros y casados.

Es como actuar por la pura inercia del efecto agradable de las circunstancias. Sin embargo, la grandeza de ánimo se muestra precisamente en la capacidad de sonreír, aunque sea tímidamente, cuando sientes que no tienes razones de peso para hacerlo. ¿Cuáles son los beneficios de sonreír y tener sentido del humor?

1. La tristeza produce una tensión física y emocional como consecuencia de la ansiedad y del miedo. Sin embargo, la sonrisa es una fórmula perfecta para relajar los músculos faciales y reducir la tensión acumulada.

2. Existe una imagen que puede ofrecerte esperanza: la de mirarte a ti mismo en el espejo sonriendo a pesar de todo. La imagen que proyecta una sonrisa es la del optimismo, la fuerza y resta dramatismo a los problemas.

3. Aumenta la inteligencia emocional de aquella persona que es capaz de sobreponerse a las circunstancias externas. De una forma inevitable, existen días grises en el camino de la vida. Sin embargo, vivirás mejor si te marcas como norma de vida que no pase ni un solo día en el que encuentres aunque solo sea un segundo para sonreír.

4. A través de la sonrisa, también se produce un diálogo interior más amable y constructivo.

5. La sonrisa también es positiva para hacer amigos en momentos de dificultad. Una sonrisa refuerza tu marca personal al proyectar una imagen amable y cercana.

6. El llanto es una forma de consuelo, pero la sonrisa también lo es. Las personas tenemos la capacidad de comunicar parte de nuestro mundo interior sin utilizar palabras.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts