Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

¿Qué le ofreces a tu vida?

Maite Nicuesa
¿Qué le ofreces a tu vida?

En muchos momentos de la vida, nos ponemos a la expectativa de recibir un bien que consideramos justo y sufrimos cuando recibimos un revés inesperado o cuando la vida parece hacer oídos sordos a nuestros deseos. Tener esperanza en la vida es muy saludable pero también lo es que además de ser espectador también seas actor protagonista de tu propia historia: ¿Qué le ofreces tú a tu vida? ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar tus metas? ¿Hasta dónde estás dispuesto a luchar por alcanzar tus objetivos?

Damos la bienvenida al otoño y después del verano, un tiempo que invita a la introspección gracias a la pausa vacacional en el trabajo, te invito a estrenar el trimestre otoñal cien por cien involucrado en tu propio desarrollo personal y profesional (puedes priorizar un ámbito por delante de otro).

¿Qué le ofreces a tu vida? Anímate a ofrecerle momentos de amistad en los que pongas en práctica tu honestidad, tu autenticidad y tu propia esencia. A través de las relaciones personales prolongamos nuestra memoria más allá de nosotros mismos mediante el recuerdo que generamos en el corazón de los amigos.

Ofrece a tu vida tiempo bien invertido en cosas que realmente importan: disfruta de tu familia, aléjate de aquellas personas que te aportan energía negativa, intenta realizar buenas acciones, planifica el cumplimiento de tus propósitos. La vida no es un pasatiempo, no te conformes con vivir a medias.

Desdramatiza situaciones porque puede que aquello que hoy te parece un mundo, dentro de un año sea motivo de risa. La perspectiva que tenemos de los hechos cambia dependiendo de la posición en la que estamos. Intenta ser feliz con los amigos igual que lo eras en la infancia.

Ofrece a tu vida menos quejas y más gratitud. Menos soberbia y más humildad. Menos conflictos y más serenidad. Ten el corazón abierto para conocer amigos que pueden sumarse a tu fiesta de la vida para compartir un pedacito del camino a tu lado (los momentos personales pueden ser más o menos coincidentes pero todos ellos son enriquecedores).

Te invito a escribir una carta en la que pongas por escrito todo aquello que tú ofreces a este otoño de tu vida.

Comentarios