Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

¿Eres feliz? Responde con sinceridad para poder avanzar

Maite Nicuesa
¿Eres  feliz? Responde con sinceridad para poder avanzar

Existen preguntas que tocan nuestra conciencia de un modo especial. La pregunta ¿eres feliz? es una de ellas. Aunque en ocasiones podamos querer engañar a los demás sobre cómo nos sentimos realmente a nivel interno mostrando una apariencia externa concreta, lo cierto es que no podemos engañarnos por mucho tiempo a nosotros mismos.

La infelicidad en cualquiera de sus formas pesa tanto que no podemos ignorar ese peso que cala poco a poco en nuestro corazón y en nuestra conciencia. Comienza un nuevo curso escolar, el mes por excelencia que marca un punto de inflexión respecto de la relajada agenda estival para traer consigo la disciplina de una rutina más exigente.

Este es un buen momento para hacerte esta pregunta: ¿Eres feliz de verdad? Puedes realizar el ejercicio de coaching de medir en un porcentaje de 0 a 5 cuál es tu grado de satisfacción con tu presente. Incluye en tu diccionario emocional frases de motivación de amor.

A nadie le resulta agradable reconocer su propia infelicidad, sin embargo, reconocer cualquier posible insatisfacción es el primer paso para poder avanzar y pasar página. Sin embargo, si ignoramos la respuesta a esta pregunta corremos el riesgo de quedarnos estancados durante mucho tiempo en la zona de confort. Actuar de este modo es sinónimo de alimentar la frustración.

No podemos salir de una situación de estancamiento mientras sigamos inmersos en nuestra rutina previsible. Si actualmente vives una situación de este tipo debes animarte a emprender nuevos caminos, abrir nuevas puertas, improvisar nuevos planes y probar suerte.

A veces, la infelicidad no se experimenta desde un punto de vista general sino concreto. Por ejemplo, una persona puede sentirse desarrollada en su trabajo, sin embargo, desea conocer gente porque se siente sola durante su tiempo de ocio. El puzle de la felicidad es complejo y conviene analizar cada pieza de un modo individual. Una persona puede sentirse afortunada por tener una familia, sin embargo, puede echar de menos tener pareja. Del mismo modo, las parejas infelices pueden sentirse plenas en el ámbito de la amistad.

Intenta identificar tus fortalezas y debilidades en tu vida para hacer cambios de felicidad: ¿Eres feliz? Tómate tu tiempo para responder a esta pregunta.

Comentarios