Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


El arte de hacerte preguntas para ser feliz

Publicado por Maite Nicuesa activado 31 Agosto 2015, 23:50pm

Etiquetas: #coaching

El arte de hacerte preguntas para ser feliz

A veces, las preguntas nos producen una inquietud cuando no conocemos la respuesta definitiva de esa cuestión. Sin embargo, las preguntas vitales requieren de un nivel de reflexión tan importante que conviene darse tiempo para encontrar las respuestas. Respuestas que en muchos casos no son definitivas.

Sin embargo, esas primeras preguntas pueden ser un pequeño gran paso hacia la búsqueda de la felicidad y el desarrollo personal porque nos permiten avanzar, al ser una invitación para evolucionar y no quedarnos estancados en la zona de confort. Las preguntas nos permiten desarrollar nuestro sentido crítico.

La pregunta es una de las herramientas de ayuda más terapéuticas en el coaching. Pero además, las preguntas también son esenciales en la filosofía como muestra el excelente ejemplo de Sócrates que es una figura clave en los diálogos de Platón. En todo diálogo existen preguntas. Y sin duda, las personas también mantenemos un diálogo interior constante con nosotras mismas.

El arte de hacerte preguntas tiene que ver con la actitud de reflexionar sobre la propia vida para hacer balance y medir el nivel de satisfacción con la vida personal y profesional con el propósito de identificar posibles áreas de mejora, alimentar las fortalezas, identificar insatisfacciones y definir nuevas metas.

¿Por qué a veces nos cuesta tanto hacernos preguntas? Porque la respuesta puede doler. Por ejemplo, cuando una persona se sincera consigo misma y asume que no es feliz en su relación de pareja, esta toma de conciencia viene acompañada de una toma de decisiones que no es sencilla. Llorar es bueno para la salud tanto como reír por motivos de alegría,

El inicio del mes de septiembre es una buena oportunidad para emprender el ritmo de la rutina con una toma de conciencia. Si una persona desea conocer gente con la que disfrutar una vida feliz, también debe luchar por mantener una relación positiva consigo misma. Las preguntas son el punto de inicio hacia una nueva realidad.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts