Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Consejos para sentirte bien en otoño

Maite Nicuesa
Consejos para sentirte bien en otoño

Damos la bienvenida al otoño en Coaching para ser feliz contigo. Una época del año en la que los días cortos marcan un nuevo ciclo en el estilo de vida que viene marcado por más momentos en el hogar. Comparte tiempo con tus amigos y amigas también durante estos meses. Algunas personas experimentan cierta apatía otoñal como consecuencia de la astenia. ¿Cómo sentirte bien durante el otoño e iniciar el último trimestre del año con actitud positiva?

1. Muchas personas retoman la rutina de ir al gimnasio a partir del mes de septiembre. Cuidar el cuerpo es un ritual fantástico pero, también lo es que te marques metas para cuidar tu interior. La verdadera felicidad surge de dentro. ¡Escucha los síntomas de la tristeza! La pereza, la apatía, la falta de vitalidad, el deseo de dormir durante más tiempo son algunos de los síntomas de la tristeza otoñal.

2. Reducir el estrés a cero en la jornada laboral puede ser una utopía irreal. Sin embargo, lo que no es imposible es encontrar fórmulas terapéuticas para canalizar el estrés: caminar por un entorno natural, jugar a ser un niño y dibujar la causa del estrés dando forma y color a ese temor interno, escribir en un diario los pensamientos y reflexiones personales, participar en un taller de risoterapia, asistir a clases de yoga, leer revistas sobre psicología y mente sana.

3. Ordena tus recuerdos de verano. Imprime algunas de tus fotografías digitales para tenerlas en soporte físico y añadir estos instantes a tu álbum de fotos. Reorganiza tu fondo de armario actualizando las prendas a las necesidades de la nueva estación. Puedes hacerte un regalo y darte un capricho. Por ejemplo, un perfume con un aroma otoñal. Cuidarte también te ayuda a sentirte bien.

4. También puedes actualizar algunos detalles de la decoración de tu dormitorio durante el otoño para crear una estancia acogedora. Un entorno agradable también invita al sueño reparador. Conviene renovar el colchón de cama una vez cada ocho años.

Si trabajas algunas horas desde casa es recomendable que tu estancia de trabajo esté situada en un lugar independiente de tu habitación para separar más fácilmente los asuntos de oficina y el hogar.

5. Intenta evitar los atascos de primera hora para ir al trabajo apostando por ir caminando a la oficina o utilizando la bicicleta. También puedes compartir coche con algunos de tus compañeros de trabajo.

6. Los días de otoño son más cortos, sin embargo, con frecuencia aprovechamos mejor las horas cuando el tiempo de ocio es limitado que durante el verano cuando las horas de relax se suceden de una forma ininterrumpida. Aprovecha las horas de luz natural para pasear.

7. Llorar es bueno para la salud puesto que es una forma de desahogo. No reprimas tus emociones.

8. ¿Cuáles son tus rituales de bienestar? ¿Esos momentos que tanto te gustan? ¡Disfrútalos!

Comentarios