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Coaching para ser feliz contigo

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Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo prevenir la tristeza otoñal

Publicado por Maite Nicuesa activado 20 Septiembre 2015, 22:45pm

Etiquetas: #bienestar

Cómo prevenir la tristeza otoñal

El otoño es una estación que marca un claro punto de inflexión respecto del verano: anuncia la llegada del frío y los días más cortos. Una sensación de nostalgia otoñal contrasta con la vitalidad de los interminables días veraniegos. Es positivo que cualquier persona aprenda a vivir practicando el carpe diem, priorizando las oportunidades que ofrece el instante presente. Iniciamos el otoño, una época del año que nos regala un impresionante paisaje. ¿Cómo prevenir la tristeza en otoño?

1. Busca el lado positivo de los encantos del otoño. El hogar adquiere un mayor protagonismo como estancia en la que disfrutar de momentos de ocio. Y el hogar representa ese espacio de intimidad en el que las personas se sienten bien. Haz una lista de planes para disfrutar en otoño.

2. Así como durante esta época del año muchas personas realizan el trámite de hacer el cambio de ropa en el armario, también puedes actualizar algún pequeño detalle en la decoración de tu hogar para crear un clima acogedor.

3. Cualquier época del año es propicia para ir al cine, sin embargo, durante el otoño apetece todavía más ir a ver una buena historia. Además, en esta época del año, la cartelera también ofrece mejores propuestas.

4. Cuida tu alimentación. No cometas el error de comer delante del ordenador. Desconecta de las tecnologías y disfruta de ese momento para ti. Prepara zumos de frutas naturales e integra en tus menús verduras y frutas de la temporada que contienen mejores nutrientes.

5. Intenta no vestir con colores apagados si tiendes al desánimo otoñal. La cromoterapia muestra la influencia de los colores en el estado de ánimo y tu imagen externa también puede influir en cómo te sientes a nivel interno.

6. Asistir a clases de yoga puede ser una iniciativa positiva para aprender a respirar mejor y tener un espacio para cultivar la introspección. La práctica del yoga ayuda a mejorar la relación con uno mismo y este bienestar también repercute en los vínculos con los demás.

7. Escucha música y anímate a descubrir otros estilos musicales distintos a los que escuchas habitualmente. Reflexiona sobre el mensaje de canciones que tienen frases bonitas de amor. Alimenta tu mente: disfruta de la lectura, participa en actividades culturales, disfruta de conversaciones con amigos, realiza deporte y disfruta de la belleza de la naturaleza.

8. Busca entornos nuevos en los que conocer gente ya que la novedad en las relaciones personales es muy gratificante. Evita distanciarte de tus amigos habituales durante el otoño ya que tener una agenda activa también es sinónimo de felicidad cotidiana.

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