Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Sonreír a la vida

Maite Nicuesa
Sonreír a la vida

Sonreír a la vida debería ser prácticamente un imperativo moral, un estilo de vida que nos ayude a interiorizar el valor de la gratitud en la existencia. En la práctica del propio vivir, todos descubrimos en primera persona que la vida no es un camino de color de rosa pero lo que no nos planteamos con tanta frecuencia, es que este camino podría resultar realmente aburrido sin obstáculos que superar y dificultades que nos ayuden a crecer como personas.

Existen cinco motivos por los que sonreír a la vida todos los días cultivando la amistad verdadera contigo mismo:

1. Estás aquí, disfruta de ese regalo poniendo plena conciencia al corazón. A veces, vivimos los días viéndolos pasar de lejos sin implicarnos de verdad en nuestra propia vida. Aprovecha este instante como un tesoro. Nunca más volverá a repetirse.

2. ¿Cuál ha sido el instante más feliz de tu vida? Recuerda con frecuencia aquellos detalles y guarda en tu corazón toda la alegría de aquel momento porque puede ser un antídoto de resiliencia para superar dificultades presentes.

3. Observa la belleza que te rodea. Contempla la perfección del universo a través de la inmensidad del cielo estrellado, el espectacular universo de color de un paisaje natural en primavera, la magia de un día de lluvia.

4. Da gracias a la vida por el amor en cualquiera de sus formas y por la amistad verdadera. Esta gratitud puede ser un impulso para conocer amigos y compartir la vida con los demás. En la actualidad, las nuevas tecnologías también se han convertido en grandes aliadas de las relaciones personales sumando nuevas formas de contacto que enriquecen las relaciones a través del feedback frecuente.

5. Pon en práctica la libertad de tomar tus decisiones como persona autónoma y responsable de tu destino. Libera tu corazón del miedo al qué dirán para vivir en coherencia con la verdad más importante, aquella que habita en tu interior.

Puede que la vida ponga en tu camino causas de tristeza, sin embargo, siempre existen motivos para la sonrisa incluso cuando vivimos una dificultad notable. Sonreír es gratis y no tiene ningún tipo de efecto secundario negativo, todo lo contrario. Sonreír es salud y amor.

Comentarios