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Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Diez hábitos positivos para ser feliz

Publicado por Maite Nicuesa activado 9 Agosto 2015, 14:24pm

Diez hábitos positivos para ser feliz

Los hábitos forman parte de nuestra vida, son costumbres tan arraigadas que, en ocasiones, podemos olvidar preguntarnos sobre su significado y sentido. Y es que, también podemos tener un hábito que es perjudicial para nosotros. Durante el periodo estival es un buen momento para reflexionar sobre aquella asignatura pendiente a nivel emocional con el objetivo de desterrar algún hábito inservible y poder sentar las bases de una rutina más bella. En Coaching para ser feliz contigo te propongo diez hábitos constructivos:

1. Anímate a exteriorizar de una forma más frecuente aquellos sentimientos de admiración que sientes hacia personas de tu entorno. Potencia el hábito de elogiar con más frecuencia a tus compañeros de trabajo por su excelente labor. De lo que se trata es de expresar esta información valiosa sin dar por hecho que el remitente ya la conoce. Regálate también, frases de amor a ti mismo.

2. Comienza cada día escribiendo en un diario un momento feliz que recuerdas de tu jornada anterior. La escritura como herramienta terapéutica puede ayudarte a poner el punto de atención en el lado positivo de la realidad.

3. Cambia el itinerario que recorres para ir desde el trabajo hasta casa. Anímate a romper la rutina recorriendo nuevas calles. Observa los detalles de tu entorno durante el paseo.

4. El cine es mucho más que un medio de entretenimiento y una fuente de cultura. El cine es un punto de inspiración para el espectador en el arte de la vida. Puedes ponteciar el hábito de ir al cine al menos, un día al mes.

5. Saluda a algún desconocido cuando caminas por la calle. Este tipo de ejercicio es práctico para superar la timidez y ganar espontaneidad en las relaciones personales. Pero además, nunca sabes a quién puedes alegrar el día con este sencillo gesto. Practica la simpatía para conocer amigos.

6. Acude a la biblioteca cada viernes para tomar en préstamo un libro para leer durante el fin de semana. Dedica tiempo a elegir tus libros preferidos. Puedes consultar las novedades del catálogo bibliográfico.

7. Charla con tu familia durante la hora de la comida y apaga el teléfono móvil para evitar las interrupciones.

8. Camina descalzo durante algunos minutos cada día.

9. Observa la belleza del cielo a primera hora cuando abres la ventana de tu habitación para ventilar el cuarto. Respira el aire puro de un nuevo día.

10. Repite tres veces cada día este pensamiento: "Yo me quiero". Practica la amistad verdadera comenzando por ti mismo porque al hacerlo, te acercas a tu felicidad.

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