Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Consejos para superar la muerte de un familiar

Publicado por Maite Nicuesa activado 27 Agosto 2015, 23:45pm

Etiquetas: #inteligencia emocional

Consejos para superar la muerte de un familiar

La muerte de un familiar cercano plantea un punto de inflexión en el núcleo íntimo y personal del alma, allí donde duelen los silencios y las ausencias. Una ausencia que se vive desde distinto punto de vista a partir del propio paso de los meses y los años. Nadie dijo que sea fácil despedir a un ser querido.

Sin embargo, el corazón nunca olvida por completo lo ocurrido porque el amor es tan fuerte que incluso, seguimos amando a aquellas personas que fueron importantes en nuestra vida aunque ya no estén con nosotros.

Superar la muerte de un familiar puede ser un proceso costoso que deja heridas en el alma. Heridas que cicatrizan a partir de la sabiduría del corazón y las nuevas esperanzas de la propia vida. Una vida que pese al efecto de la nostalgia nos impulsa a mirar hacia adelante y no hacia atrás.

A lo largo de nuestra vida, hemos podido decir adiós a familiares. Sin embargo, conviene recordar que nosotros mismos nos iremos algún día. Y que el mejor homenaje de recuerdo que podemos hacer a esas personas es ser felices por ellas, dedicarles nuestra sonrisa sincera.

Y lo más importante, recordar desde el cariño a esas personas que dejaron una huella en nuestro interior, hablar de ellas con naturalidad, disfrutar de los recuerdos a través de fotografías que evocan tantas historias a partir del poder de una imagen.

Superar la muerte de un familiar y vivir el duelo también implica ser comprensivo con uno mismo entendiendo que las huellas del corazón pueden hacer que en determinado momento una herida que parecía curada vuelva a sangrar.

Por ejemplo, el aniversario de la muerte de un familiar próximo es una fecha de recuerdo que puede producir un impacto emocional, especialmente, durante los primeros años de ausencia. Alimenta tu corazón con frases de amor dedicadas a la memoria de ese ser especial cuyo amor vive en ti a través de los recuerdos que muestran la esencia de los momentos compartidos.

Si te ha gustado este artículo te invito a leer el post: Cómo superar la muerte de una madre en la juventud.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts