Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo ser el protagonista de tu vida

Maite Nicuesa
Cómo ser el protagonista de tu vida

Todo ser humano debe aspirar a ser el protagonista de su propia vida. Este es uno de los principales objetivos de coaching: llegar a ser la mejor versión de ti mismo. Sin embargo, en esta lucha por la autenticidad interior existen barreras y obstáculos como el miedo al qué dirán, el temor al fracaso, la oposición entre razón y corazón, el apego a la zona de confort o incluso, la sensación de que a determinada edad ya es tarde para lograr un reto.

Por ejemplo, algunas personas solteras que desearían encontrar el amor pierden la confianza en poder volver a enamorarse y ser correspondidas solo por haber superado una edad determinada para buscar pareja. Es verdad que la vida es tiempo ya que nuestra existencia está condicionada por el factor temporal, sin embargo, la felicidad no se reduce a la edad. La edad es una circunstancia concreta.

Protagoniza tu vida como el escritor que crea desde la libertad el argumento de una obra literaria. Sueña también despierto ya que es una sana costumbre alimentar al niño infantil también en la etapa adulta.

Toma tus propias decisiones y asume las consecuencias de tus actos porque la frustración es mayor cuando una persona actúa de acuerdo al criterio externo sin pensar en sus verdaderos deseos. El inicio de cada nueva estación es una oportunidad fantástica para establecer nuevos retos de vida y hacer un seguimiento de los objetivos marcados en la estación previa.

El verano es un tiempo de balance y de reflexión para identificar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades a las que te enfrentas para alcanzar tus sueños.

Regálate a ti mismo frases de amor eterno porque la relación que mantienes contigo mismo durará siempre. Tienes un compromiso con tu felicidad y la lucha por tus sueños: ¿En qué punto te gustaría estar tal día como hoy dentro de un año? Entonces, define la dirección y anímate a dar el primer paso para emprender el camino.

Comentarios