Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo romper una relación

Publicado por Maite Nicuesa activado 6 Agosto 2015, 23:57pm

Etiquetas: #amor

Cómo romper una relación

Romper una relación de pareja es una decisión compleja cuando se produce un debate entre razón y corazón. En muchas ocasiones, aquella persona que desea poner fin a esa historia experimenta una etapa previa de dudas y contradicción de sentimientos.

Una de las actitudes frecuentes en una relación estable es la de posponer para otro momento la decisión de la ruptura con la confianza de que en algún momento, la situación cambie y el amor nazca de nuevo. Romper una relación de pareja puede ser sencillo, lo verdaderamente maduro e inteligente a nivel emocional es hacerlo de una forma responsable.

¿Cómo lograr tener empatía en una situación así?

1. Pese a que existen muchas formas de comunicación y de contacto es muy importante charlar cara a cara en un lugar tranquilo y privado en el que poder dialogar con la pareja sin interrupciones.

2. Ser sincero es una de las virtudes más importantes en una ruptura. Algunas personas no pueden evitar decir frases típicas en este tipo de situaciones: "No es por ti, es por mí", "no estoy a tu altura", "la persona que esté contigo será la más feliz del mundo". Este tipo de situaciones solo producen confusión y alimentan las falsas esperanzas en quien se siente abandonado. Algunas frases de amor no correspondido que duelen pero son claras: "No estoy enamorado de ti es una de ellas".

3. Busca el contacto visual con tu pareja, mírale a los ojos ya que la hacerlo, se potencia la proximidad emocional.

4. No existe un modo de romper con la pareja y que esta decisión no produzca dolor. El adiós siempre trae consigo una inevitable sensación de fracaso al haber apostado por una historia que finalmente tuvo fecha de caducidad. Lo que sí es posible es intentar minimizar el daño a través de una actitud honesta con uno mismo y con el otro.

Evita decir la frase "podemos ser amigos". Si finalmente es posible mantener una amistad, este vínculo surgirá de una forma natural. Pero en un primer momento, la mayoría de las parejas no se sienten preparadas para ser amigos y hacer como si no hubiese pasado nada.

5. Despídete practicando la gratitud por los momentos felices compartidos junto a esa persona especial que ha formado parte de tu vida. No importa el tiempo sino que ese alguien ya forma parte de tu historia.

Tras una ruptura de pareja es necesario realizar un tiempo de duelo para sanar las heridas del corazón, potenciar la introspección e iniciar una nueva etapa que trae consigo cambios importantes. Decir adiós es un aprendizaje de la vida que puede traer consigo grandes lecciones de inteligencia vital.

Comentar este post

Elías 09/29/2015 18:43

¡Sabias palabras! Gracias por brindarnos una perspectiva madura y sana con respecto a la ruptura de una relación. Hay que comprender que es normal que pueda haber dolor, lo importante es saber manejarlo y ver más allá de este las nuevas oportunidades que la vida nos brinda. El amor debe ser fuente de felicidad y no de sufrimiento. Cuando una relación está más familiarizada con esto último, hay que hacer un alto en el camino para tomar decisiones. Muchas gracias.

Maite Nicuesa 09/29/2015 23:01

Muchas gracias por tus palabras y felicidades por tu blog.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts