Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Coaching para reinventar tu felicidad

Maite Nicuesa
Coaching para reinventar tu felicidad

A veces pensamos que algo nos hará felices y cuando lo hemos alcanzado, nos damos cuenta de que no es así. Es posible que un sueño se convierta en una frustración cuando te obsesionas con una meta que se escapa de tus manos. Un ejemplo claro de ello es el amor no correspondido. Algunas personas tardan mucho tiempo en retomar su rumbo y aceptar la realidad del corazón ajeno. La felicidad se reinventa pero también nos reinventamos a nosotros constantemente. Y el mes de septiembre es un momento excelente para alcanzar este propósito.

¿Cómo reinventarte a ti mismo?

1. Anímate a afrontar ese reto que has estado posponiendo por miedo al fracaso, por falta de tiempo o por cualquier otra excusa que has podido darte a ti mismo. Deja de perder el tiempo en excusas y emplea cada minuto en un fin constructivo: mejorar la relación contigo mismo.

2. Recuerda el momento más feliz de tu vida: ¿Qué podrías hacer a día de hoy, para sentirte del mismo modo con los recursos personales que tienes actualmente? Puedes tomar ese punto de inspiración pero recordando que la verdadera alegría se cultiva a partir de las propias circunstancias.

3. Si existe un foco de dolor en tu vida, reflexiona al respecto: ¿Es un conflicto que puedes solucionar o es algo que te trasciende? Practica la psicología de diferenciar entre aquello que depende de tu voluntad y aquello que va más allá de tu querer.

4. La edad puede llenar nuestra mente de dosis de escepticismo como consecuencia de las experiencias negativas. Sin embargo, te animo a soñar despierto manteniendo los pies en el suelo.

5. Practica la ley del pensamiento positivo, sin embargo, acompaña este optimismo de acciones concretas.

6. Anota en tu diario frases de amor para reflexionar. Una frase que me encanta es: "El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es". Una frase de Jorge Bucay que también puedes aplicarte a ti mismo, es decir, quiérete de verdad para ayudarte de modo incondicional en la aventura de llegar a ser la persona que deseas.

7. Comparte tiempo con tus amigos pero anímate también, a borrar aquellos números de teléfono que no vas a utilizar de tu agenda de contactos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios