Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Ser feliz en el amor

Maite Nicuesa
Ser feliz en el amor

Ser feliz en el amor es la meta a alcanzar por parte de cualquier persona que comienza con ilusión una historia sentimental. Pero ser feliz en el amor también significa disfrutar de la propia soledad. Regálate frases de amor cada día para nutrir tu alma de belleza emocional.

Cuando analizamos el concepto de felicidad podemos colocarnos a la espera de que la dicha llame a nuestra puerta por arte de magia. La felicidad es ese dulce tentador que nos atrae como un imán. Por tanto, es esencial potenciar la capacidad proactica de intearctuar de una forma dinámica con el destino para tomar el control de aquellos factores que sí dependen de tu voluntad.

Ser feliz en el amor es aprender que la verdadera esencia de la vida reside en la generosidad emocional de ir más allá de uno mismo para conectar con el corazón ajeno y establecer puentes de unión a través del diálogo entre dos corazones que palpitan por un proyecto común.

Ser feliz en el amor es comprender que no existen mejores decisiones que aquellas que se toman de mutuo acuerdo porque el bien común nutre la autoestima de ambos. Estos pactos de amor no siempre resultan sencillos porque en ocasiones, esperamos que sea el otro quien ceda y se ponga en nuestro lugar. Tenemos una tendencia muy desarrollada a pensar en nuestros propios intereses ya que el orgullo nos empuja a ello.

Ser feliz en el amor o en cualquier ámbito de la vida es recordar que no existe nada tan gratificante como hacer lo correcto. Sea cual sea la circunstancia a la que te enfrentes, no dudes en hacer aquello que es adecuado.

La felicidad en el amor se conquista, todavía más cuando las decepciones sentimentales del pasado o las experiencias negativas han robado la fe a aquel que ha quedado encerrado en su propio dolor.

La felicidad también integra conflictos de pareja porque tú tienes recursos suficientes para enfrentarte a esta gestión de dificultades. La felicidad en pareja es una aventura que tiene momentos de todo tipo. Una aventura que potencia el aprendizaje interior y el crecimiento personal. Una de las claves de la felicidad compartida es disfrutar del tiempo para conocer mejor a la otra persona, saber quién es realmente y cuáles son sus verdaderos intereses.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios