Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Las buenas compañías

Publicado por Maite Nicuesa activado 25 Julio 2015, 15:58pm

Etiquetas: #ser feliz

Las buenas compañías

Tener un buen amigo es más importante que tener veinte relaciones superficiales. Los vínculos de amistad sincera requieren de un compromiso interior. Las relaciones personales no son sencillas, cada persona tiene su momento, situación personal y expectativas. En ocasiones, marcar un compás en el ritmo de una relación de amistad puede parecer imposible.

Existen momentos en los que nos sentimos solos a pesar de tener muchas personas alrededor. Uno de los aprendizajes más importantes para reducir la soledad negativa es diferenciar entre los abuenos amigos, aquellos que son una compañía agradable en nuestra vida y los amigos que no lo son tanto.

Cuando depositamos expectativas altas en aquellas personas que no han depositado las mismas expectativas de amistad en nosotros, podemos entristecernos al sentir que somos indiferentes. ¿Por qué te esfuerzas en agradar a personas que no muestran una atención equitativa hacia ti? ¿Qué te aporta esta actitud? A largo plazo, este darte de una forma desmedida a personas que no lo valoran es sumar frustración, tristeza y desánimo.
¿Cómo buscar buenas compañías y ser un buen amigo?

1. En primer lugar, es muy importante tener esperanza. No importa la edad que tenga una persona, siempre existen posibilidades de hacer amistades. Pero es positivo estar receptivo, mostrar una actitud de disposición para quedar con amigos y disfrutar de los planes como una oportunidad de conocimiento mutuo.

2. Si al volver a casa después de haber compartido un plan con un amigo te sientes bien, es un buen síntoma. En cambio, si te sientes mal de forma frecuente tras quedar con una persona, es una señal de que algo está fallando en esa relación.

3. Conocer amigos de verdad no es sencillo. Motivo más que importante para cultivar con cariño y paciencia esas relaciones que forman parte de tu vida y nutren tu autoestima. Después del paso del tiempo, existen personas que se arrepienten de haberse distanciado de sus amigos de la universidad.

Valorar en presente las relaciones significa que la amistad no se mantiene por arte de magia. Dos personas que han sido muy amigas pueden llegar a sentirse completamente extrañas tras descuidar su comunicación.

4. Para buscar las compañías adecuadas y ser feliz también tenemos que decir no a esos otros vínculos que nos hacen daño. El miedo a sentirnos solos puede conducirnos a la esclavitud de mantener relaciones que no nos convienen solo por el hecho, de tener a gente cerca.

Las buenas compañías son aquellas que sumar amor a tu vida y te ayudan a quererte más a ti mismo.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts