Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


La soledad en verano

Publicado por Maite Nicuesa activado 22 Julio 2015, 07:00am

Etiquetas: #ser feliz

La soledad en verano

La soledad no entiende de fecha en el calendario, hace acto de presencia en nuestra vida en el momento más inesperado. El verano es una época del año vinculada a los eventos sociales. Una época en la que muchas personas muestran su mejor lado en las redes sociales como si la felicidad fuese un escaparate. Y lo cierto es que existen personas que pasan gran parte de su tiempo solas y transmiten una enorme sensación de serenidad y paz. Personas que están en armonía consigo mismas y tienen el corazón en hora.

A veces, asisimos a celebraciones en las que nos sentimos fuera de lugar. Estamos rodeados de gente y, sin embargo, nos sentimos solos. La soledad y la compañía nos envuelven con sus eternas contradicciones. La más importante: nunca te sentirás solo mientras te tengas a ti mismo. Y siempre te sentirás solo si te empañas en huir de la soledad a toda costa.

El sentimiento de soledad no solo es posible sino que además es muy humano ya que no siempre es fácil, dependiendo de las circunstancias y del tipo de personalidad, conocer personas con las que tener una afinidad notable y establecer un vínculo de intimidad. Es positivo tener paciencia ya que las personas no siempre llegan a nuestra vida en el momento en que las esperamos. Los amigos verdaderos surgen como un regalo del destino. La soledad puede surgir por tener muchas relaciones sociales pero la mayoría de ellas, superficiales.

La soledad que resulta incómoda, esa soledad de quien desearía que sonase un teléfono móvil que parece sin vida, es dolorosa. Tal vez, todavía lo sea más en verano ya que en esta época del año, la mayoría de las personas tienen su descanso laboral para disfrutar del relax. Y sin embargo, la ausencia de la jornada laboral y las pocas relaciones sociales, también pueden dar lugar al aburrimiento o la sensación de pérdida de tiempo.

La soledad es un sentimiento que muchas personas experimentan aunque no todas se animen a compartir de una forma asertiva esta vivencia emocional porque al confesar cómo se sienten, también surge el miedo al qué dirán.

¿Te siente solo en este momento? Prepara un café o una infusión, pon música de fondo y disfruta de un rato de lectura. Y escribe en un cuaderno frases sabias de amor hacia ti mismo. Llena tu vida de la belleza de la propia vida.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts