Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Cómo cuidarte en el amor no correspondido

Maite Nicuesa
Cómo cuidarte en el amor no correspondido

El amor no correspondido duele pero duele todavía más cuando aquel que sufre un desengaño amoroso adopta una actitud equivocada ante esta situación que no tiene por qué ser dramática. Los desengaños amorosos no son algo personal sino que cualquier persona ha podido vivir una vivencia de desencanto sentimental en alguna etapa. Los desengaños también forman parte del camino del amor. ¿Cómo cuidarte en el amor no correspondido para no sufrir más todavía?

1. Existe una frase frecuente después de la ruptura de pareja: "Podemos ser amigos". Sin embargo, en pocas ocasiones la amistad después de la ruptura ayuda a las personas que viven un proceso de duelo sentimental ya que cada uno tiene su propio ritmo en el proceso del olvido. Mantener la amistad de una forma inmediata después de la ruptura puede producir confusión de sentimientos.

2. Cuando una persona sufre un amor no correspondido puede hacerse muchas preguntas a sí misma: ¿Por qué me ha sucedido esto a mí? Este es uno de los interrogantes más frecuentes. Sin embargo, es muy importante comprender que no todas las preguntas tienen respuesta y es fundamental seguir avanzando a pesar de las dudas.

3. No interpretes las palabras del otro de acuerdo a tus propios intereses. Si una persona te dice: "No estoy preparado para mantener una relación", está dejando clara cuál es su postura.

4. El paso más complejo pero el más importante es aceptar la situación tal y como es. No adornar los hechos creando una película mental. Ahora mismo, lucha por tu final feliz en solitario lejos de esa persona y celebra la vida en positivo desterrando el mito de la media naranja. Eres un ser completo por ti mismo. Cuando hayas superado el desamor te sentirás preparado para volver a enamorarte.

5. Alégrate por la felicidad de aquellos amigos y personas de tu entorno que son felices en pareja. No pierdas el tiempo en sentimientos de envidia que roban la paz. No compares tu situación sentimental con la de nadie y sigue tu propio camino.

6. Utiliza tu sentido común para cuidar de ti mismo en el desamor: ¿Qué consejos darías a tu mejor amigo si estuviese viviendo un desamor? Reflexiona sobre la respuesta y aplica estos consejos a tu propia vida.

7. El paso del tiempo te ayudará a ganar la perspectiva respecto de una historia que en algún momento, tendrá un color distinto. El desamor también está marcado por el cambio de perspectiva que produce el paso de los meses. El tiempo es tan sabio que puede que en el futuro te rías de algunos detalles que hoy te afectan.

Comentarios